Consejos para prepararte para una prueba de nivel de inglés

Consejos para prepararte para una prueba de nivel de inglés

Cuando se acerca el momento de presentarse a una prueba de nivel de inglés, es natural sentirse nervioso por cómo te vaya a salir, así como por cuáles serán los resultados de la misma. Por esta razón, te contaremos algunos consejos para prepararte una prueba de nivel de inglés, y obtener las mejores calificaciones.

Opciones para estudiar

Lo primero que debes saber al prepararte para una prueba de nivel de inglés, es que puedes elegir dos opciones para estudiar antes de la prueba. La primera de ellas es estudiar por tu cuenta, haciendo uso de las herramientas que puedes encontrar en internet, y los conocimientos previos que posees.

Algunos consejos fundamentales para prueba de nivel de inglés

Sin embargo, la segunda opción es la más recomendada, pues se trata de acudir a los servicios de un profesional en el idioma, que gestione tu preparación y esté dispuesto a asesorarte en todo momento, de manera que pueda ayudarte a despejar las dudas que surjan por el camino.

Algunos consejos fundamentales

La realidad es que cada quién conoce sus propias metodologías para estudiar, y siempre debe hacer uso de aquellas técnicas que sabe que le funcionan, pues la idea final es ver resultados satisfactorios.

No obstante, en términos generales existen algunos consejos que pueden ser de ayuda para tal fin como, por ejemplo, los siguientes:

¡Organiza tu tiempo!

Generalmente, la fecha de la prueba de nivel de inglés te será notificada con tiempo de antelación. Por lo cual, tu tarea es organizarte en el tiempo que tengas disponible para estudiar de forma frecuente y, casi como si fuera un consejo para aprender inglés, la constancia será la clave del éxito al momento de presentar tu prueba.

Opciones para estudiar

Muchas personas acostumbran a terminar estudiando el día anterior a presentarse a la prueba, y evidentemente, será difícil obtener los mismos resultados que aquellos que conseguirás si te preparas con tiempo.

Además, es importante sentarte a estudiar en un lugar adecuado para ello, procurando que el mismo cuente con buena iluminación, y sin distracciones.

Consulta referencias previas  

Si te lo permiten, o conoces a alguien que se haya a la prueba de nivel de inglés antes, solicita la prueba en físico para que puedas repasar con ella y visualizar ejemplos que sean de utilidad para aprender los contenidos.

En caso de que no conozcas quién te pueda facilitar la prueba de nivel de inglés, no te preocupes, internet siempre será una buena herramienta para aprender. Existen numerosos sitios webs en donde puedes observar ejemplos del tema que estés estudiando, o inclusive puedes encontrar ejercicios para resolverde manera práctica los contenidos que estudies.

Indaga sobre la metodología de la prueba

Como estudiante, te encuentras en todo el derecho de indagar sobre las características y la metodología de la prueba de nivel de inglés a la que te vas a presentar. Te recomendamos, consultar con el docente cuáles serán los contenidos a evaluar.

Además, puede resultar de ayuda preguntar sobre otros detalles, tal como cuáles serán las técnicas empleadas para la evaluación (de esta manera, tendrás una idea más clara sobre cuáles serán el tipo de preguntas, o ejercicios que te saldrán en la prueba).

Amplía tu vocabulario

Consejos para prepararte para una prueba de nivel de inglés

Una vez conozcas la metodología que aplicará el profesor, sabrás si te permitirá utilizar el diccionario durante el tiempo de la prueba. En todo caso, lo mejor es que amplíes tu vocabulario. Esto te será de ayuda para entender las preguntas y el contenido de la prueba de nivel de inglés. Ya que muchas veces, estos exámenes se redactan completamente en inglés.

Para ampliar el vocabulario, puedes repasar tu diccionario o descargar alguna App en tu Smartphone que te ayude a cumplir tal finalidad.

Toma apuntes

Tomar apuntes es un consejo clave para prepararte para una prueba de nivel de inglés. Todos los contenidos que sean nuevos, puedes sintetizarlos fácilmente apuntándolos en alguna libreta o agenda. De esa manera, tendrás a mano los referentes más importantes sobre cada tema.

Evalúate con objetividad

Bien sea por tu propia cuenta o con ayuda de una persona que te asesore, puedes realizar diferentes pruebas piloto y evaluar con objetividad los resultados de la misma. De esa forma, conocerás con mayor certeza qué debes mejorar.

Recuerda que, aunque los nervios pueden traicionarte en el momento de presentar la prueba de nivel de inglés, lo más importante es la confianza en ti mismo, así como en el tiempo que invertiste preparándote y estudiando. Si confías en ti mismo, los resultados serán incuestionables.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...