5 sugerencias y trucos para aprender un idioma más rápido

5 sugerencias y trucos para aprender un idioma más rápido

Aprender un idioma es clave para alcanzar la competitividad en los diversos aspectos de la vida. Y es que, a diario enfrentamos exigencias que demandan nuevos saberes, destrezas y capacidades para el crecimiento. Por ello, hoy hemos decidido mostrarte algunas sugerencias que te serán de gran utilidad y trucos para aprender un idioma más rápido.

¿Cuáles son los trucos para aprender un idioma más rápido?

Muchas personas consideran que los niños poseen mayor capacidad para aprender un nuevo idioma. No obstante, debes saber que, como adultos tenemos las mismas posibilidades que tienen los niños para aprender idiomas extranjeros. Solo es necesario tener voluntad, y emprender una serie de prácticas que faciliten el aprendizaje efectivo.

Conversa en el nuevo idioma

A continuación, te presentamos 5 sugerencias o sencillos trucos para aprender un idioma más rápido.

1. Conversa en el nuevo idioma

Conversar es poner en poner en práctica todo lo aprendido sobre el idioma que estás conociendo. Algunos expertos recomiendan mantener cada cierto tiempo, al menos una hora de conversación con otras personas que dominen el idioma que estás aprendiendo. Esto debido a que se estima que esta práctica, equivale a 5 horas de clase, y a 10 horas estudio de manera individual.

Además, el proceso de conversar es tan completo que implica escuchar al interlocutor, entender sus palabras, organizar mentalmente la respuesta, y manifestarla de manera oral. Ten en cuenta que, el lenguaje depende del procesamiento, no de la memorización. Por ello, te recomendamos pensar en el idioma extranjero en lugar de pensar en español y traducir.

2. Ve películas y televisión

Además de ser medios de ocio y distracción, la televisión y el cine son medios de aprendizaje altamente efectivos para el aprendizaje de idiomas extranjeros. En internet, es posible encontrar diversos sitios de streaming que ofertan diversidad de películas en idiomas como el inglés, el alemán o el francés. Sin duda estamos ante uno de los mejores trucos para aprender un idioma más rápido.

¿Cuáles son los trucos para aprender un idioma más rápido?

De manera que, acceder a estas herramientas te permitirá ayudarte a comprender el idioma. Lo mejor de todo, es que no necesitas tener un alto dominio para practicar, pues al principio puedes ayudarte con el uso de los subtítulos traducidos al español.

3. Cambia el idioma de las aplicaciones y dispositivos móviles

Al configurar el idioma extranjero en tus dispositivos electrónicos, amplías la posibilidad de interactuar a diario con la lengua que estás aprendiendo. Siendo esta, una gran herramienta que te permitirá desarrollar el desenvolvimiento del lenguaje de una manera más natural, como intuitiva.

4. Escucha música y podcast en el idioma meta

Escuchar música y podcast en el idioma meta, te permite desarrollar capacidades lingüísticas y aumentar tu nivel de aprendizaje. Teniendo en cuenta que, diversos artistas suelen emplear en sus canciones un lenguaje coloquial, escuchar música en el idioma que deseas aprender, te permitirá familiarizarte mejor con la retención de frases y palabras de la cotidianidad.

5. Mantén la constancia

Al principio todo nuevo proyecto despierta el entusiasmo y las ganas de dedicarle tiempo. Sin embargo, con el paso de los días puede sentirse la decadencia del interés por influencia de las ocupaciones diarias, del estrés en el trabajo, de las responsabilidades familiares, como de cualquier otro factor.

5 sugerencias y trucos para aprender un idioma más rápido

De manera ilustrativa, todos hemos vivido la situación de ver cómo después de un par de clases muchos compañeros han abandonado el viaje de aprender. Aunque se suele pensar que uno no será uno de esos estudiantes, la verdad es que cualquiera podría enfrentarse a la situación de abandonar sus estudios.

Por ello, te aconsejamos mantener ese interés como si fuese el primer día de aprendizaje del nuevo idioma. Para ello, te damos los siguientes consejos:

  • Recuerda los motivos que te inspiraron a aprender un nuevo idioma. Pega citas que te inspiren a cada momento (puedes hacerlo en el espejo que utilizas cada mañana, o en tu espacio de trabajo). También, puedes conversar con tus allegados sobre tus propósitos, e imaginar cómo será el momento en que cumplas tu objetivo.
  • Entra a la cultura del idioma que has elegido aprender. Para ello, puedes consumir su gastronomía, ver películas y series en dicho idioma, como indagar sobre países donde se hable esa lengua, buscando noticias de actualidad sobre los territorios que posean esa lengua oficial.
  • Te recomendamos enamorarte cada día más del idioma que decidiste aprender, y por supuesto, viajar. Esto último, resultará fundamental para tener experiencias de comunicación con personas nativas de tu idioma meta.

Además de todos estos trucos para aprender un idioma más rápido (que resulta ideal para desarrollar las habilidades de aprendizaje por ti mismo), te aconsejamos poner tu futuro en manos de los mejores profesionales. De esta manera, lograrás dominar la lengua extranjera de manera sencilla, en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...