8 maneras de enamorarse de aprender idiomas

8 maneras de enamorarse de aprender idiomas

Enamorarse de aprender idiomas es una elección que día a día debe fortalecerse para cosechar los mejores frutos. Sin duda, tendrás que enfrentar obstáculos y, posiblemente, caer. No obstante, lo importante es la actitud y la postura que asumas para levantarte y continuar persiguiendo tus sueños.

¿Cómo enamorarse de aprender idiomas?

Existen una serie de maneras para enamorarse de aprender idiomas. Todo depende de las ganas que tengas, y la determinación que poseas con tus metas en la vida (con incidencia en lo laboral y personal).

¿Estás buscando la manera de enamorarte del aprendizaje de un idioma? A continuación, te mostramos 8 maneras en las que podrás conseguirlo si realmente te lo propones:

¿Cómo enamorarse de aprender idiomas?

1. Acepta sus imperfecciones

Como ocurre en una relación sentimental, el primer paso para enamorarse de alguien consiste en aceptarlo tal cual como es, con sus defectos e imperfecciones, así como con sus cualidades y dones.

Centrarse en aprender idiomas ajustándolo al esquema de tu idioma nativo, puede conducirte a la frustración. Y es que, cada idioma tiene sus propios esquemas gramaticales, únicos e irremplazables.

Así como no existe una relación perfecta, tampoco hay un idioma pulcro. Céntrate en aprender las reglas y aplicar las excepciones, solo así podrás entender y aprender idiomas de manera satisfactoria.

2. Ten compromiso con el proceso de aprendizaje

Como en cualquier tipo de relación, la clave para enamorarse de aprender idiomas radica en el compromiso.  Así que, lo mejor que puedes hacer es mantener la constancia y las ganas de fortalecer esa relación con el idioma que buscas dominar.

3. Soluciona tus inconvenientes con el idioma

Aunque parezcan insignificantes, debes tratar de solucionar siempre tus ‘diferencias’ con el idioma. Por lo general, notarás que comúnmente enfrentarás dificultades para enriquecer el vocabulario, o te costará memorizar el significado de algunas expresiones.

Sin embargo, no hay razón para pensar que todo esfuerzo es inútil. Toma las cosas con calma, tómate el tiempo necesario para descansar un poco, y continúa con la misma motivación que te indujo a aprender idiomas en un principio.

4. Consolida algunos recuerdos

Recordar acontecimientos importantes con el idioma que estás conociendo, te permitirá fortalecer la relación (tal como ocurre con los seres queridos o con la pareja). Celebrar los logros que obtengas en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero, te ayudará a continuar motivado.

Para esto, puedes valerte de diversas situaciones, tal como utilizar una expresión de la manera correcta, pedir la comida sin problemas de comunicación en un restaurante, o sostener una conversación con un hablante nativo del idioma extranjero. Solo concéntrate en reconocer y celebrar cada pequeño avance que tengas en el proceso de aprendizaje.

5. Encuentra nuevas amistades que contribuyan con tu aprendizaje

Aunque entre tú y el idioma del que te estás enamorando haya un compromiso, siempre debe haber espacio para crear nuevas amistades. Recuerda que necesitas crecer de manera individual, y en el momento de aprender un nuevo idioma esta no es la excepción.

Ten compromiso con el proceso de aprendizaje

Puede que inicies la carrera junto a un profesor único, lo cual es ideal para consolidar las bases del idioma que estás aprendiendo. Sin embargo, te recomendamos abrirte a nuevos horizontes. Para esto puedes considerar hablar con otras personas, y aprender de ellas.

Ten presente, que cada individuo posee formas particulares de hablar y, por ello, para conversar de manera fluida deberás asimilar las diferencias particulares dentro del mismo idioma.

6. Céntrate en metas a largo plazo

Continuando con las analogías románticas, si tienes una visión seria respecto a tu pareja, es necesario que te esfuerces para ser digno de ese amor. Esto también pasa con el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Si deseas dominar un idioma para darle valor añadido a tu carrera profesional y a tu vida, debes centrarte en tus metas a largo plazo. Así, podrás superar la tarea de memorizar normas gramaticales y las tablas con las diferentes conjugaciones verbales, por ejemplo.

7. Desarrolla la pasión por el aprendizaje

Cuando la persona que te ama te dedica un detalle, no puedes dejar pasar ese gesto para manifestar tu gratitud y cariño. Por su parte, aprender idiomas extranjeros también implica hacer cada acto con cariño y esmero.

Si pasas al menos 10 o 15 minutos diarios escuchando un podcast o leyendo una revista, por ejemplo, estarás aportando algo valioso a esa relación de aprendizaje.

8. Por nada renuncies a tu compromiso

8 maneras de enamorarse de aprender idiomas

Inconvenientes, malos entendidos, situaciones desagradables e inesperadas pueden aparecer incluso en la relación de pareja más estable. Si lo llevamos al campo del aprendizaje de los idiomas, notarás que muchas veces encontrarás dificultades que te harán considerar seriamente ‘tirar la toalla’.

Antes de tomar cualquier decisión, piensa en los motivos que te han llevado a enamorarte del idioma que estás aprendiendo. Probablemente allí, conseguirás numerosas razones para no desistir, y continuar cultivando tu aprendizaje con paciencia y mucha voluntad.

No olvides que, en el recorrido de aprender idiomas desconocidos puedes encontrar numerosos obstáculos. Sin embargo, no darte por vencido y continuar luchando por tus propósitos, será lo que te garantizará el éxito en tu cometido.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?