Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

Aprender una segunda lengua es un proceso que requiere de la aplicación de innovadoras metodologías de enseñanza, así como de la dedicación de parte del estudiante. Si estás interesado en aprender inglés de manera efectiva, este artículo es para ti. Aquí te damos algunos consejos esenciales para aprender inglés.

¿Cómo aprender inglés rápido?

¿Cómo aprender inglés rápido?

Las personas que estén en proceso de aprendizaje del inglés, por lo general, enfrentan miedos. Normalmente el miedo a hablar y a equivocarse suele ser una de las sensaciones más experimentadas por los estudiantes de idiomas extranjeros.

Si este es tu caso, te recomendamos reconocer tus miedos y no temer a las equivocaciones. Recuerda que de los errores se aprende y que la práctica hace al maestro. Por ello, aquí te presentamos una serie de consejos bastante útiles para aprender inglés:

Emplea todos tus recursos para practicar inglés

Como primer punto, te recomendamos romper la barrera de la tradicional academia. No te limites a lo que aprendes y pones en práctica en horas académicas, empieza a descubrir los recursos disponibles a tu alrededor.

Las herramientas tecnológicas y el uso del internet pueden ser tus principales aliados para aprender el idioma extranjero. Lo mejor de todo, es que puedes encontrar una amplia variedad de aplicaciones y herramientas que te permitirán conocer más sobre inglés y poner en práctica lo aprendido en la academia.

Ve películas en el idioma original

Aprender debe ir de la mano de la diversión. Ver tus películas favoritas en el idioma original te ayudará a enriquecer el vocabulario y a afinar tu oído. Asimismo, escuchar diversos programas de radio y de televisión en inglés, también te puede ayudar a comprender la existencia de diversos acentos.

Escucha y canta canciones en inglés

Escuchar y cantar canciones en inglés es uno de los métodos más efectivos para el aprendizaje del idioma. Te recomendamos escuchar las canciones e ir leyendo las letras y, si lo prefieres, cantarlas. En internet, podrás encontrar un sinfín de páginas que proporcionan la letra de cientos de canciones.

Ten constancia al estudiar para aprender inglés

Puedes mejorar tu nivel de conocimiento del idioma al estudiar gramática, enriquecer el vocabulario, así como practicar ejercicios de lectura y escritura. Evidentemente, esto será más efectivo si lo llevas a la práctica.

Sin embargo, lo más importante es que mantengas la constancia y disciplina durante tus prácticas sin desanimarte. Ten presente, que el proceso de aprendizaje lleva su tiempo.

Cambia el idioma en tus dispositivos

Haz exámenes de conocimiento del idioma

No le temas a los exámenes. Te recomendamos visualizar pruebas que hayas presentado en el pasado y compararlas con las actuales. Así podrás ver la diferencia que has alcanzado en el transcurso del tiempo. Además, ver los errores y trabajar para corregirlos es un excelente punto para mejorar.

Graba tus conversaciones y escúchate

Si grabas tus conversaciones podrás analizar el nivel de avance que vayas logrando. También puedes escuchar las conversaciones que hayas entablado y precisar la presencia de errores para continuar con la práctica y corregirlos.

Lee en voz alta para aprender inglés

Leer en voz alta te da la ventaja de escuchar atentamente lo que estás diciendo en tiempo real. Tener conciencia de ello te permitirá autocorregirte y, como resultado, mejorará tu nivel de pronunciación del inglés.

Aprende de otras culturas

Por lo general, el aprendizaje de un idioma extranjero está ligado con el hecho de incursionar en una cultura diferente a la nativa. De manera que, aprender inglés te facilitará la posibilidad de aprender de otras culturas.

En este sentido, debes comprender que aprender inglés no es solo una necesidad profesional, esta también es una práctica que te abre un mundo de posibilidades de enriquecimiento personal.

Empieza con los verbos básicos y cómo formular preguntas

Consejos para aprender inglés

Para aprender de manera efectiva el inglés, es primordial que empieces practicando verbos básicos, tales como el verbo to be, to get y to have. En este sentido, te recomendamos practicar la conjugación de estos verbos y su utilización en oraciones.

Para ello, es bastante efectivo crear una lista de frases comunes del idioma. Así, puedes empezar la práctica con expresiones como las siguientes:

  • Hi/What´s up (hola/qué tal)
  • Thanks so much/Thank you (muchas gracias)
  • Excuse me/I’m sorry (disculpa/lo siento)
  • Nevermind/ Don’t worry (no te preocupes)

Además, es muy importante aprender a formular preguntas empleando las wh questions (what, where, who, when, entre otras).

Cambia el idioma en tus dispositivos para aprender inglés

Como hemos dicho previamente, rodearse del idioma al máximo es una de las maneras más efectivas para aprender inglés. No siempre es necesario irse a vivir al extranjero, si practicas lo suficiente poco a poco irás dominando más el idioma.

Además, abordar algunas pequeñas estrategias (como cambiar el idioma de los dispositivos que usas a diario) te permitirá familiarizarte más con vocablos y frases del inglés.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?