5 datos sorprendentes sobre el aprendizaje de idiomas

5 datos sorprendentes sobre el aprendizaje de idiomas

Si estás estudiando idiomas o uno de tus proyectos está relacionado con el dominio de una segunda lengua, seguramente te interese leer este artículo. Y, es que, a veces descubrimos algunas informaciones sobre el aprendizaje de idiomas que desconocíamos. Por ello, aquí te contamos 5 datos sorprendentes sobre el aprendizaje de idiomas.

¿Qué es el aprendizaje de idiomas?

¿Qué es el aprendizaje de idiomas?

El aprendizaje de idiomas es el proceso mediante el cual un individuo adquiere las competencias pertinentes para dominar segundas lenguas. En tal sentido, trata de una rama lingüística aplicada que se encarga del aprendizaje de lenguas extranjeras.

Existen algunas concepciones sobre el aprendizaje de idiomas que muchas veces resultan erróneas, tales como que la edad puede ser un inconveniente a la hora de estudiar un segundo idioma, así como que el cerebro humano solo tiene capacidad para dominar un número muy limitado de lenguas extranjeras.

Datos sorprendentes sobre el aprendizaje de idiomas

Basándonos en la experiencia de Kaleido Languages, podemos conocer información acerca de la práctica particular de cada persona en el aprendizaje de idiomas. Por ello, hemos recopilado una serie de datos sorprendentes sobre el aprendizaje de idiomas.

Los adultos jóvenes tienen gran potencial para aprender idiomas

La inmersión lingüística es efectiva en el aprendizaje de idiomas

Parece extraño, pero las personas que no se han familiarizado previamente con un idioma extranjero tienen mayor progreso en los primeros días de convivencia en el extranjero que aquellos que le han dedicado horas al estudio de la lengua extranjera en cuestión.

Se podría asegurar que la inmersión puede ser fatal para alguien que no conoce sobre el idioma, aunque la verdad es que se convierte en un impulso para el aprendizaje significativo. En tal sentido, vale destacar que la edad del estudiante no tiene gran relevancia.

Los adultos jóvenes tienen gran potencial para aprender idiomas

Los adultos con edad promedio de 20 años aprenden de manera más rápida idiomas extranjeros que cualquier otro grupo de edad. Esto se debe a que los adultos jóvenes poseen las habilidades y el conocimiento en gramática necesarios para aprender con mayor rapidez un nuevo idioma.

Otro de los aspectos que juega a favor es la motivación propia, vinculada a sus aspiraciones de crecimiento personal y profesional. No obstante, la diferencia de rapidez de aprendizaje no difiere demasiado frente a otros grupos de edades.

Dominar una segunda lengua es importante para aprender otro idioma

Las mayores diferencias en cuanto a la rapidez del aprendizaje de idiomas se perciben a nivel individual. No obstante, los datos que hemos obtenido demuestran que los alumnos provenientes de países con sistemas educativos donde se imparten dos o más idiomas se destacan más que aquellos estudiantes donde predomina una sola lengua.

Existen más de 7 mil idiomas en el mundo

De acuerdo a la revista Ethnologue, especialista en el estudio de las lenguas menos conocidas en el mundo, a nivel global se hablan más de 7 mil idiomas. De esa cantidad más de 2 mil lenguas corresponden al continente asiático y un número similar de idiomas tiene lugar en África. El continente americano alberga más de mil idiomas y apenas un poco por encima se ubica Australia, mientras que en Europa tan solo se hablan 287 idiomas.

El chino es el idioma que más se habla en el mundo

5 datos sorprendentes sobre el aprendizaje de idiomas

La lengua oficial de la potencia asiática, China, es la que mayor expansión tiene a nivel global. Tiene presencia en más de 30 países del mundo. De esta lengua extranjera, la modalidad con mayor impacto es el mandarín, que posee más de 890 millones de hablantes nativos en 14 países.

Por su parte, el segundo idioma con mayor presencia en el mundo es el español. Esta lengua tiene 427 millones de representantes en más de 30 países del mundo y, en tercer lugar, se ubica el idioma inglés, que cuenta con casi 340 millones de hablantes en más de 100 países. Pese a que el inglés no tiene el mayor número de hablantes, es el idioma más divulgado en el mundo.

En definitiva, estos son los datos más sorprendentes sobre el aprendizaje de idiomas a nivel general. Recordemos que aprender una segunda lengua abre numerosas posibilidades tanto a nivel personal como profesional. De ahí que miles de personas se interesen cada día por aprender y dominar una o más lenguas extranjeras.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?