Tips para perder el miedo al inglés

Tips para perder el miedo al inglés

Uno de los mayores retos que enfrentan los hispanohablantes al hablar inglés es el miedo a hacerlo en público. Este inconveniente ocasiona un determinado estancamiento en el proceso de aprendizaje y dominio del mencionado idioma extranjero. Debido a que resulta un problema común, aquí te damos algunos tips para perder el miedo al inglés.

Practica frases cotidianas

¿Cuáles son los pasos para perder el miedo al inglés?

Como hemos dicho, muchos españoles sufren el inconveniente de enfrentar miedos al expresarse en público mediante el habla del inglés. Por lo general, como personas tenemos miedo a expresarnos, a decir algo mal o a que no nos entiendan.

En tal sentido, muchos aprendices del idioma pasan la mayor parte de su tiempo leyendo inglés, practicando la escritura, pero dedican muy poco tiempo al más importante de los ejercicios: hablar en inglés. Por ello, hemos elaborado una serie de tips que te ayudarán a desenvolverte en público, lograr fluidez en el idioma y perder el miedo al inglés.

Analiza tu miedo

Todo miedo necesita ser afrontado. Para ello es primordial conocer por qué existe y cuáles son las causas que te impiden desenvolverte al hablar inglés en público. Te recomendamos que liberes tu mente, te relajes y pierdas el miedo a equivocarte. Recuerda que, incluso, de los errores se aprende.

Practica frases cotidianas para perder el miedo al inglés

¿Cuáles son los pasos para perder el miedo al inglés?

Es importante analizar cuáles son las frases que utilizas a diario. Esto te ayudará pensar de qué sueles hablar, cómo interactúas con tus allegados, cuáles son las historias que sueles contar, y otros aspectos de tus conversaciones cotidianas. Para ayudarte a perder el miedo al inglés te recomendamos lo siguiente:

  • Crea un listado de categorías sobre tus conversaciones comunes
  • Determina cuáles son las preguntas que harías sobre lo mencionado. Si eres principiante en el idioma te será más fácil escribir las preguntas en español y luego traducirlas al inglés
  • Escribe en inglés las posibles respuestas, puedes hacerlo en varios días

Por último, di las preguntas y las respuestas en voz alta para practicar la pronunciación e intentar y poder mantenerlas de manera fluida en tu conversación en inglés.

No te compares con otros

No gastes tu tiempo viendo lo mal o bien que hablan el inglés otras personas. Cada persona dispone de un ritmo de aprendizaje único. Por el contrario, invierte tu tiempo en analizarte a ti mismo y ver qué y cómo debes mejorar.

Olvídate del acento para perder el miedo al inglés

Sin duda, la fonética del idioma es primordial y necesitas aprender la pronunciación de cada palabra. Sin embargo, en lo primero que debes enfocarte es en entender el inglés y poder expresarlo. Una vez tengas el dominio del idioma tendrás la posibilidad de elegir el acento que quieras.

Escucha tus palabras

Te recomendamos grabar tu propia voz para escucharla de forma reiterada. Es probable que parezca incómodo hacerlo, sin embargo, ya te acostumbrarás y verás los resultados. Repetir y escucharte es la mejor herramienta para percibir los errores y hacer lo posible por evitar cometerlos nuevamente.

Practica con un amigo para perder el miedo al inglés

Busca un amigo cercano o un familiar que tenga conocimiento del idioma o esté en proceso de aprendizaje como tú. Hablar inglés con esa persona te permitirá obtener mayor fluidez y mantener la motivación en el aprendizaje.

Habla inglés con un nativo

Tips para perder el miedo al inglés

Las conversaciones entre hablantes nativos tienden a ser aceleradas y complicadas. No tengas miedo de hablar el idioma extranjero a tu propio ritmo con una sola persona nativa que esté dispuesta a corregirte cuando sea necesario.

Piensa en inglés

Quizá te parezca una opción un tanto cómica, pero más que eso es efectiva. Y, es que uno de los mayores problemas que tenemos los hispanohablantes y, en particular los españoles, es que pensamos en castellano para expresarnos en inglés.

Se positivo

Se positivo con el proceso y visualiza tu éxito a corto y medio plazo. Por lo general, el miedo al inglés se debe a la poca confianza en uno mismo. Pensar en positivo disminuye gran parte de tu miedo y te librará de la ansiedad.

Convierte el idioma en un hábito

Haz que las tareas cotidianas ocupen su lugar en inglés. Escucha música, ve tus películas y series favoritas, escucha la radio, lee las noticias, consulta las redes sociales, hazlo todo, pero en inglés. El hecho de que forme parte de tu vida diaria es primordial para perder el miedo al inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...