Ventajas de estudiar italiano

Ventajas de estudiar italiano

El italiano es una de las lenguas romances más importantes en el mundo y en la historia, además de ser la lengua materna de ciudades como Roma y el Vaticano. Al estudiar italiano no solo se aprenderá un lenguaje nuevo, sino que se abrirán diversas oportunidades. ¿Quieres conocer algunas de las ventajas que se tienen al aprender este nuevo idioma? ¡Continúa leyendo!

1. Aprenderás sobre el Idioma del arte

Aprenderás sobre el Idioma del arte

El italiano es conocido por ser una lengua bella que se relaciona directamente con el arte, la moda y la música. Grandes artistas como Da Vinci, Dante, Versace y muchos otros, tienen como lengua materna el italiano. Por esto, si está dentro de tus intereses el mundo del arte, estudiar italiano es indispensable para adentrarse en el mismo.

¿Quién no quisiera conocer el significado de “Volare” o de “Ti Amo”? Lo mejor de estudiar italiano es poder entender toda la música italiana, entre la cual existe gran diversidad de géneros. Incluso, artistas internacionales han decidido cantar en italiano sin este ser el idioma natal.

2. Podrás conocer hermosas ciudades

Italia tiene muchas de las más emblemáticas ciudades, en las cuales se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la historia. Al estudiar italiano no solo podrás viajar con la seguridad de poder charlar con algunos nativos de las ciudades que visites, también podrás entender aún más lo que estos lugares representan en su lengua natal.

3. Tendrás una mejor comprensión del famoso lenguaje no verbal italiano

En Italia, son muy populares los gestos y señales bastante marcados a la hora de hablar. Muchos conocerán los clásicos ‘batidos de mano’ y otras señas, pero muy pocos saben qué significan estos realmente.

Ventajas de estudiar italiano

Al aprender italiano y entrar en su cultura, no solo podrás entender su verdadero significado, también podrás interactuar de esta forma con los habitantes de los lugares que visites.

4. Contarás con una mejor distinción profesional

En la actualidad, la mayoría de personas eligen estudiar como idioma adicional el inglés (por ser uno de los idiomas más estudiados en todo el mundo). Sin embargo, al tener un idioma como el italiano dentro de la hoja de ruta, podrás destacar en cualquier entorno en el que participes.

Debes saber que, el italiano es un idioma muy buscado dentro de las empresas europeas, y muchas veces poco conseguido en la población laboral.

5. Podrás entender mejor la gastronomía italiana

La comida italiana es conocida a nivel mundial, y bien se sabe que los italianos se enorgullecen de su gastronomía. Sin embargo, la comida italiana que se come en otros países puede llegar a ser muy diferente a la original en Italia. Una gran distinción la podrás encontrar en la forma en que se cocina la pasta carbonara en Italia, a diferencia de como se hace en otros países, por ejemplo.

De manera que, al llegar de visita a cualquier ciudad italiana, el saber pronunciar de manera correcta su gastronomía, de seguro causarás un gran impacto ante cualquier grupo de personas que conozcan sobre la misma. Un recordatorio importante a tener en cuenta, por ejemplo, es que, en Italia al pedir una “Lasaña”, la manera correcta de pronunciar este plato, es decir “Lasagna”.

6. Te ayudará a obtener mayor agilidad mental

Al aprender un idioma distinto al idioma natal, este crea una gran habilidad de aprendizaje, que traerá consigo un aumento de confianza y conocimiento de nuevas culturas. Pero lo que es aún más importante, es que sin importar la edad en el que se decida estudiar un nuevo idioma, el entrenamiento que esto proporciona a tu cerebro es de gran importancia.

7. Tendrás mayores oportunidades laborales

aprender idiomas

Anteriormente se creía que además de conocer un idioma, se tenía que tener otro tipo de carrera para triunfar laboralmente (ya que el idioma era visto como un complemento). Aunque esto pueda también funcionar así, hoy en día hay muchas oportunidades laborales tanto para las personas bilingües, como para aquellas que tengan conocimiento en varios idiomas (políglotas).

Al estudiar italiano, no solo podrás conseguir trabajos como traductor o transcriptor de este idioma, también podrás adentrarse dentro de la literatura italiana, que históricamente suele ser una de las más ricas del mundo.

8. Te permitirá expandirte dentro del Mundo

Cuando se estudia un idioma, no solo se conoce su gramática, sino también la cultura y la sociedad de la cual este nace. De allí, parte una de las razones principales por las que cada persona que decida aprender un nuevo idioma, aprende sobre una pequeña parte del mundo.

Con solo estudiar italiano podrás encontrar un gran abanico de oportunidades, permitiéndote desde conocer nuevas personas, hasta nuevas historias y nuevas tradiciones culturales, abriéndote a nuevas experiencias, que solo en Italia se pueden vivir.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...