Idiomas más estudiados del mundo

Idiomas más estudiados del mundo

¿Sabías que, en este preciso instante, miles de personas a nivel mundial se encuentran practicando un idioma distinto al de su lengua materna? Esto se debe, a que el aprendizaje de idiomas es una de las necesidades más latentes en la humanidad.  Por tal motivo, en este artículo te contaremos cuáles son los idiomas más estudiados del mundo, y por qué estos se aprenden.

Beneficios de aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma significa todo un reto personal. Esta es una forma de incentivar tu amor propio, ya que te permite descubrir tus capacidades y limitaciones. Además, beneficia el desarrollo cognitivo, especialmente en niños.

idiomas más estudiados en la actualidad

Está demostrado que las personas que aprenden un nuevo idioma, son capaces de tomar decisiones más rápido y, muchas veces, de tomar decisiones acertadas. De esta manera, puede decirse que, los idiomas son parte de nuestro colectivo social, y son la mejor alternativa para comunicarnos.

En la actualidad, existen más de 7000 lenguas repartidas a lo largo de los 195 países establecidos en el mundo según la ONU. Sin embargo, de todas estas lenguas, los idiomas más estudiados del mundo son los siguientes:

Inglés

Naturalmente, el inglés se encuentra entre los idiomas más estudiados del mundo. Se trata de una lengua universal, considerada como el idioma oficial de más de 65 países a nivel mundial. Aunque no existen muchos países que la consideran lengua nativa, sí se encuentra como el número uno de los idiomas más estudiados.

La principal razón es que el inglés es una herramienta universal en el ámbito académico y laboral (inclusive en el sector del turismo). De hecho, en muchas zonas del mundo el inglés es el idioma oficial del turismo, para que todas las personas extranjeras sepan comunicarse. Por esta razón, aprender inglés es una excelente inversión a largo plazo.

Italiano

El italiano también se cuela la lista de los idiomas más estudiados del mundo por encima del francés. La conocida como la lengua más bella del mundo es una de las que más interés suscitan entre los habitantes del mundo.

Según el ranking publicado por Ethnologue en 2018, publicación de SIL International que analiza idiomas del mundo (regiones, número de hablantes, dialectos y variedades…), el italiano ya es la cuarta lengua más estudiada del mundo. En la actualidad son más de 2 millones de estudiantes en 115 países diferentes. Sin lugar a dudas el italiano es un idioma con mucho futuro.

Francés

El francés es también uno de los idiomas de los más estudiados del mundo. Este no solo se habla en Francia, también es la lengua oficial de muchos países de Europa y algunas comunidades africanas. Siendo, una lengua romance derivada del latín, que, por ende, tiene ciertas similitudes con el italiano y el español.

Cabe destacar, que esta se considera como la lengua del amor (porque remonta a Francia, un país con una cultura y una gastronomía excepcional). Por esta razón, aprender francés te abre muchas puertas no solo en dicho país, sino alrededor del mundo.

Chino

Aunque no lo parezca, el chino es otra de las lenguas más estudiadas del mundo (de hecho, se encuentra casi en la misma categoría que el inglés). En primera instancia, es uno de los idiomas más importantes, porque la población nativa es muy amplia.

Sin embargo, otra de las razones por las que es uno de los idiomas más estudiados del mundo, es porque es una excelente inversión con miras al futuro. Asia es el continente con más posibilidades económicas en el futuro, y aprender chino es la mejor alternativa para abrirse paso en este gigante industrial.

Japonés

El japonés es uno de los idiomas más complejos de aprender, especialmente para personas hispanohablantes. Esto se debe a que el japonés tiene un sistema de escritura complejo que incorpora pictogramas.

Idiomas más estudiados del mundo

Sin embargo, esto no es impedimento para que se posicione como uno de los idiomas más estudiados del mundo en la actualidad. Aprender japonés te permite, además de abrirte a nuevas oportunidades laborales en el otro extremo del mundo, ver anime o leer mangas sin necesidad de traducción, disfrutando el idioma original.

Español

Aunque nos resulte cotidiano y sencillo, la realidad es que el español es una de las lenguas más habladas y más complicadas del mundo. Más de 500 millones de personas lo utilizan como lengua nativa, siendo su gramática compleja de aprender y manejar a la perfección.

En la actualidad, miles de personas en países de habla inglesa se esfuerzan por aprender español pues, este idioma también abre oportunidades laborales de gran calibre. Esto, sin contar que es una de las lenguas más extendidas a nivel mundial.

Consejos para aprender un nuevo idioma

Beneficios de aprender un nuevo idioma

Ahora que conoces cuáles son los idiomas más estudiados del mundo, probablemente quieras tomar la decisión de iniciar el aprendizaje de un nuevo idioma. Para ello, debes saber que la constancia y la disciplina son dos claves fundamentales para lograr resultados exitosos.

Además, la asesoría constante de un profesor o el ingreso en una academia de idiomas, son imprescindibles para que puedas aprender correctamente.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...