Qué no hacer nunca antes de un examen de Cambridge

Qué no hacer nunca antes de un examen de Cambridge

Sin duda alguna, con el paso de los años ha quedado demostrado que hablar correctamente inglés es una herramienta que puede abrirte muchas puertas y, la mejor forma para demostrarlo es obteniendo la certificación de Cambridge. Si deseas saber qué no hacer nunca antes de un examen de Cambridge, continúa leyendo.

¿En qué consiste un examen de Cambridge?  

Un examen de Cambridge es una prueba que se presenta para obtener una acreditación avalada por la reconocida universidad a lo largo de todo el mundo. Esto significa que una certificación de haber superado un examen de Cambridge será reconocido por millones de empresas y universidades en el mundo entero.

¿En qué consiste un examen de Cambridge?

El examen de Cambridge está compuesto por diferentes categorías que certifican el nivel de inglés de una persona. En términos generales, los certificados emitidos por Cambridge tras evaluar un examen de inglés son los siguientes:

KET

Se trata del nivel de inglés más sencillo y, en relación con lo establecido por el marco europeo de referencia lingüística (que es bajo los márgenes que se rige Cambridge) es aproximadamente un certificado A2.

PRELIMINARY

En este caso, se relaciona con un certificado B1 y significa un nivel intermedio que puede abrirte oportunidades de trabajo o estudio.

FIRST CERTIFICATE

Equivale a un nivel intermedio alto relacionado con el nivel B2 según el marco europeo de referencia lingüística.

Certificado de prueba clave de inglés

ADVANCED

Es uno de los niveles más alto y acredita tu capacidad no solo de relacionarte en inglés, sino también de realizar producciones escritas y trabajos.

PROFICIENCY

Se trata de la mayor certificación de examen de Cambridge que podrás adquirir, la cual te acredita completamente.

Errores que no se deben cometer

Un examen de Cambridge es de suma importancia para tu desarrollo profesional y personal, por lo cual, no es algo que debamos tomarnos a la ligera.

Para ayudarte a prepararte para un examen de esta índole debes tener en cuenta muchos aspectos similares a los que debes tener en cuenta para presentar una prueba de nivel de inglés evitando, además, los siguientes errores:

Apuntarte para presentarte a un examen más avanzado

Probablemente este sea el error más común. Para evitarlo, debes ser lo suficientemente honesto contigo mismo y reconocer tu capacidad para el idioma.Ya que, es mejor obtener una buena calificación y un certificado coherente que apuntarte para superar una prueba en la que no obtendrás la máxima puntuación porque realmente no sabes de qué se trata.

Además, cabe recordar que para superar el examen de Cambridge debes prepararte adecuadamente y empezar a estudiar con antelación, es decir, aproximadamente un año. Una de las razones por las que es un examen tan reconocido es porque establece un listón muy alto en cuanto al dominio del idioma.

Prepararte por tu cuenta

Qué no hacer nunca antes de un examen de Cambridge

Ciertamente, no es correcto afirmar que es imposible pero tampoco es lo más recomendado. Si estás preparándote para superar un examen de Cambridge debes saber que tienes que estudiar muy duro y para ello no hay mejor alternativa que el apoyo de un profesor, asesor o profesional en el idioma.

No tomarte el tiempo necesario

Ir a la ligera o prepararse para la improvisación es un grave error que podría costar la calificación final obtenida en el examen. Por este motivo, lo mejor es tomarte tu tiempo para estudiar y prepararte adecuadamente.

Además, en el momento de realizar la prueba es probable que te sientas presionado porque existe un límite de tiempo específico para completarla pero lo más recomendable es que te des la oportunidad de verificar cada una de las respuestas y leer detenidamente el writing y los enunciados.

¿Qué aspectos se evalúan en el examen de Cambridge?

Los aspectos a evaluar en un examen de Cambridge dependerán de la prueba en específico para la cual te prepares. Por ejemplo, en el caso de las pruebas más básicas, es decir, la prueba clave y el examen preliminar, se componen de todos los factores necesarios: speaking, listening, writing y reading.

Por su parte, en el caso de las pruebas más avanzadas se evaluarán contenidos con mayor profundidad que van más allá de los aspectos anteriores, incluyendo el uso del inglés en la cotidianidad y en la lectura y comprensión.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...