Trucos para aprender italiano rápido

Trucos para aprender italiano rápido

El italiano es uno de los idiomas más estudiados del mundo. Se trata de un idioma que te puede abrir miles de oportunidades laborales y académicas, sin contar con que te ofrece la posibilidad de hacer vida en Italia. En el artículo de hoy, te contaremos los mejores trucos para aprender italiano rápido.

Beneficios de aprender italiano

Identificar una razón por la cual quieras aprender italiano rápido

Aprender italiano proporciona múltiples ventajas. La primera de ellas, es que significa un desafío que incentivará tu autoestima y el desarrollo personal. Además, para aquellas personas que disfrutan del arte y las letras, el italiano es el idioma ideal para mejorar su cultura general.

Ahora bien, si entre tus planes se encuentra realizar un viaje de vacaciones a Italia, aprender italiano rápido puede que sea una necesidad, ya que, es la mejor forma de disfrutar completamente unos días en la cuna de numerosos monumentos, así como de su gastronomía excepcional.

En la actualidad, puedes aprender italiano rápido bajo modalidad online, lo cual te proporcionará innumerables beneficios. En cualquier caso, para dominar el idioma rápidamente puedes seguir los siguientes consejos:

Identifica una razón

Viktor Frankl dijo una vez que ‘’quién tiene un porqué para vivir, casi siempre encontrará el cómo’’. De esta frase, podemos deducir la importancia de tener un propósito para conseguir resultados eficaces.

Identificar una razón por la cual quieras aprender italiano rápido, es la mejor forma de encontrar una motivación que te ayude a mantenerte constante en tu ritmo de aprendizaje. De esa forma, cada vez que quieras desistir, recordarás las razones por las que iniciaste, y retomarás el ritmo.

Emplea la teoría del aprendizaje significativo

La teoría del aprendizaje significativo propuesta por Ausubel, manifiesta la importancia de encontrarle un significado a los conceptos. Una de las mejores formas para lograrlo es utilizar la asociación, relacionando los conceptos con objetos, ejemplos o experiencias.

Para utilizar la teoría del aprendizaje significativo y aprender italiano rápido, lo único que debes hacer es darle una estructura mental y un significado a cada uno de los términos y elementos gramaticales.

De esa forma, cuando estés repasando puedes hacer uso de las imágenes o asociaciones para recordar fácilmente.

Utiliza metodologías divertidas

Aprender italiano rápido no tiene por qué ser una experiencia rígida y aburrida. Para hacer de esta experiencia un aprendizaje divertido, puedes hacer uso de diferentes metodologías creativas.

Beneficios de aprender italiano

Por ejemplo, puedes utilizar ‘post it’, para poner los nombres de diferentes objetos en italiano y pegarlos por toda la casa. Así, cuando los veas, repasarás sus nombres y mejorarás tu vocabulario y pronunciación.

Además, puedes hacer tarjetas con frases, preguntas o traducciones, y esconderlas en los sitios que más frecuentes (tal como el baño, los muebles, estanterías e incluso hasta en el frigorífico). Así cada vez que te topes con una, repasarás su contenido y te mantendrás constantemente practicando.

Diviértete viendo películas

Las películas son una de las metodologías más utilizadas para aprender idiomas rápidamente. Ver películas en su idioma original es una forma de mejorar la comprensión del lenguaje, y a la vez nuestra pronunciación.

¿Sabías que películas como ‘’la vida es bella’’ son italianas? Por ello, nuestra recomendación es que observes películas que ya hayas visto anteriormente en su idioma original, en este caso, en italiano. De esa forma, asociarás los diálogos que ya conoces con el vocabulario original.

Intercambia habilidades

Trucos para aprender italiano rápido

Para aprender italiano rápido, también puedes buscar personas que deseen aprender a hablar español rápidamente. Esto, te permitirá poner en práctica el idioma que deseas aprender, y proporcionarás un beneficio a cambio.

En la actualidad y gracias a la tecnología, podrás encontrar aplicaciones y plataformas en las cuales lograr tal finalidad. Solo debes registrarte y buscar personas que se encuentren interesadas en tu idioma para intercambiar conocimientos.

Ten presente que, a través de esta opción no solo aprenderás la lengua italiana, también podrás aprender sobre la cultura del país.

Aprender italiano rápido en una academia

La mejor alternativa para aprender italiano rápido es buscando ayuda profesional. Lo más probable, es que estudiando por tu cuenta no logres los mismos resultados en tan poco tiempo, como buscando una academia o clases particulares.

Un profesor de italiano, te ayudará y guiará en el proceso de aprender italiano rápido y de la forma adecuada. Claro está, tú también debes repasar por tu cuenta y complementar los aprendizajes, pero la ayuda de un profesional es imprescindible para despejar dudas y recorrer una senda segura.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...