COACHING PARA

CANTANTES LÍRICOS

Técnica e interpretación vocal y dicción para cantantes líricos

Las clases se darán en italiano o inglés

y están abiertas a estudiantes de todos los niveles de competencia lingüística en inglés o italiano

desde principiantes hasta estudiantes de posgrado

Este curso brinda a cantantes líricos de todos los niveles

(pregrado, posgrado, maestría y doctorado en voz)

La oportunidad de trabajar la técnica vocal, estilo y dicción para cantantes, en el mejor contexto posible, respetando las restricciones actuales de COVID. Se solicitan las habilidades adquiridas en instituciones oficiales (Departamentos de Música, Conservatorios).

Los estudiantes también deben preparar algunas arias o escenas asignadas por la profesora Zanardi vía correo electrónico. En caso de que un alumno quiera trabajar en un rol específico, se solicita señalar o enviar al profesor la partitura elegida por correo electrónico.

Aviso para principiantes

Se solicita la habilidad de leer bien la música, una voz sana y la capacidad de entonar perfectamente los sonidos.

En una audición y entrevista en línea, la profesora Zanardi decidirá el repertorio adecuado para asignar a cada alumno. Los estudiantes también pueden enviar algunas grabaciones para acelerar las elecciones del maestro.

Este taller incluye lecciones privadas en línea de técnica vocal, así como dicción para cantantes a través de los textos de las arie asignadas y la lectura de libretos. El laboratorio se centrará en la ejecución musical y el aprendizaje de escenas de ópera.

TÉCNICA

  • Estudiar en profundidad y desarrollar un apoyo respiratorio bien coordinado.
  • Cantar con una entonación precisa y un sonido brillante
  • Profundizar en los registros, textura, vibrato, salud vocal
  • Homogeneidad y equilibrio de la voz

• Cómo hacer que su voz suene más poderosa centrándose en la resonancia

  • Trabajar en dinámicas, adornos
  • Uso, abuso y cuidado de la voz
  • Dicción para cantantes. Diferencia entre dicción clásica y dicción cantada
  • Terminología para cantantes de ópera

En profundidad, el estudio del canto se realizará a través de

– Clases individuales de técnica e interpretación vocal:

– Profundización del estudio de la respiración; sostén del sonido; control y dosificación del aire; control de la respiración a través de la fonación; tarareo; corrección de la rigidez muscular (boca, mandíbula, lengua, cuello, hombros, postura); emisión de sonidos de textura de grave a aguda; estudio del pasaje de registro; vocales, diptongos y articulación de consonantes; ataque y liberación de sonido; control de la dinámica; igualdad de la voz.

– Estudio rítmico aplicado a la palabra; silabeo rápido.

Frecuencia de las lecciones: según las necesidades individuales y la disponibilidad

REPERTORIO E INTERPRETACIÓN

  • Repertorio italiano de diferentes épocas y períodos, centrándose en las diferencias de estilo, interpretación y dificultades.
  • Preparación de escenas de ópera, arias solísticas, duetos, tercetos (debido al trabajo en línea, los conjuntos se estudiarán individualmente con los maestros)
  • Música contemporánea, cómo afrontar el gran desafío

En profundidad:

– Profundización de los rasgos musicales y de los personajes, poniendo especial énfasis en la tradición, el análisis psicológico del personaje, las dificultades musicales, la interacción con los roles de los personajes coprotagonistas, las peculiaridades musicales dadas a los personajes por el compositor, la caracterización lingüística y el tipo de lenguaje utilizado por el libretista para cada personaje, contexto histórico y escenario.

– Dicción para cantantes, gestos, elementos de interpretación escénica, aspectos escenográficos, costumbres y conversación. En particular, la dicción y fonética de la lengua italiana se profundizará a través de los libretos.

adquiere tu coaching

opera, orchestra, music
Coaching para cantantes de ópera

Precio

99,00$980,00$

Limpiar

Patrizia Zanardi

El soprano italiano Patrizia Zanardi, después de estudiar danza clásica, violín y piano, se graduó en canto lírico con la máxima calificación y honores en el Conservatorio “G. Verdi ”en Turín. Posteriormente obtuvo dos Maestrías en Canto (repertorio Verdiano) y en Música Vocal de Cámara en el Conservatorio G. Nicolini de Piacenza, ambas cum laude.

Ha actuado en Italia, Europa, Estados Unidos, Corea, Brasil y Japón. Ha actuado papeles protagónicos con: Teatro Massimo Palermo, Teatro Verdi Trieste, Teatro Regio Parma, Teatro Romolo Valli Reggio Emilia, Teatro Municipale Piacenza, Teatro Donizetti Bergamo, Teatro Ponchielli Cremona, Teatro Grande Brescia, Teatro Sociale Como, Teatro Fraschini Pavia, Festival della Valle d’Itria Martina Franca, Teatro Greco Romano Taormina, Teatro Cervantes Málaga, New York City Opera, Minnesota Opera, Théatre La Monnaie Bruxelles, Auditório Ibirapuera di São Paulo do Brasil, Concertgebouw Amsterdam, Seoul Arts Center Opera House, NHK Hall Tokio , Entre muchos otros.

Junto al repertorio operístico, tiene una intensa actividad concertística sinfónica, con numerosas experiencias en el campo Lieder y contemporáneo. Ha colaborado varias veces con la Orquesta Sinfónica Nacional RAI de Turín como protagonista de estrenos mundiales.

Amante de la música del siglo XVIII, interpreta muchas obras de Cimarosa, Pergolesi, Scarlatti, Nicolini, Haydn, Mozart, Caldara.

Ha grabado varios CD, entre ellos, Cantate da camera de J.A. Hasse, Tonadillas de Granados, Juvenalia de J. Francaix; en vivo Il Trionfo dell’Onestà de A. Scarlatti, L’Impresario in Angustie de Cimarosa, Saffo in Lefkada de Morlacchi, La Clemenza di Tito de Caldara, L’Amor Mugnaio de Nicolini.

Desde 2018 es profesora de Canto Lírico en la prestigiosa “Civica Scuola di Musica Claudio Abbado” de Milán (institución que emite títulos equivalentes al conservatorio).

Ha sido profesora de canto en el Conservatorio “Frescobaldi” de Ferrara y en el Conservatorio “Sala” de Benevento. En los Estados Unidos, para el Summer Program 2017, 2018 y 2019 de Middlebury College (VT – EEUU), departamento de italiano, en Mills College (CA – EEUU), realizó masterclasses de dos meses sobre técnica, interpretación vocal, dicción. y arte escénico. Colabora ocasionalmente como profesor de canto lírico desde el año 2000 con la Fundación IES Abroad Milano.

Comienza a estudiar con nosotros

piano, pianist, singer

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?