Las mejores películas para mejorar tu inglés

Las mejores películas para mejorar tu inglés

Hoy en día el inglés es uno de los idiomas más universales y su correcto empleo es fundamental a la hora de expresarnos, ya sea para ir de vacaciones o para aplicarlo a nivel laboral. Por tal motivo, mejorar tu inglés en el día a día no está de más. Si manejas adecuadamente este idioma te abrirá bastantes puertas y te hará sentir en una posición cómoda en el momento que requieras emplearlo.

¿Cuáles son las mejores películas para mejorar tu inglés?

¿Cuáles son las mejores películas para mejorar tu inglés?

Existen en el mercado cinematográfico varias alternativas para practicar y mejorar tu nivel de inglés, según tus preferencias favoritas en cuanto a películas se refiere. Según el tipo que más te atraiga de cine están los géneros de acción, terror o suspense, entre otros. Con ellos podrás reforzar tus conocimientos en este idioma. Recuerda que no todo proceso de aprendizaje tiene que ser aburrido.

Algunas personas aprenden de una manera no tan tradicional, ni tampoco se rigen por un orden estructurado. Sea cual sea el método que apliques, el fin es el mismo, aprender cada día más. Por eso te invitamos a que observes esta lista de películas y les eches un vistazo a las que más llamen tu atención:

Notting Hill

Un lugar llamado Notting Hill, es una película interesante y entretenida, ya que en ella encontrarás una trama donde se mezclan el arte y el romanticismo, entre algunos otros aspectos más. De modo que, practicar tu inglés con esta película será bastante divertido y productivo, ya que emplean un vocabulario sencillo y ameno, además de ser muy entendible para el receptor.

Jurassic Park

Para los amantes de los dinosaurios y la prehistoria, recomendamos la película de Jurassic Park. Esta es una opción bastante recreativa si te gusta la historia y los distintos escenarios geográficos de épocas antiguas y modernas. Donde sin duda experimentarás las aventuras que viven los personajes a través de tu pantalla.

Clueless

Esta es una cinta cinematográfica más optimista que las anteriores respecto a su contenido, ya que se trata de la vida de unos adolescentes cuyas únicas preocupaciones son llevar ropa de marca, hacer fiestas, y estar en el top de popularidad. Sin embargo, mientras la ves podrás aprender y reír al mismo tiempo.

The Hunger Games

The Hunger Games es una saga interesante donde sobrevive el más fuerte. La película muestra paisajes atractivos, además de las diversas estrategias que van desarrollando los jugadores para llegar a la recta final. Es una buena película para que pongas en práctica tu inglés, ya que en ella se puede apreciar una vocalización clara y concisa por parte de los actores.

Estas son las películas que te sugerimos, pero por supuesto que puedes emplear otras, con las cuales puedas mejorar tu inglés. La idea es que pongas en práctica tus conocimientos de una forma fácil y divertida, dándole la fluidez y continuidad a tus ideas básicas con respecto al idioma.

Estrategias para mejorar tu inglés

Estrategias para mejorar tu inglés

Como puedes ver, las películas son un buen recurso para practicar y mejorar tu inglés en cualquier momento de ocio. No obstante, puedes buscar otros medios para seguir avanzando y recreando varias opciones para un buen desarrollo del idioma. Como, por ejemplo, ser dinámico en tu proceso de enseñanza.

Además, dentro de las mismas películas puedes dar creatividad y jugar un poco con ellas, de la siguiente forma:

Visualizar las películas con subtítulos

Mientras disfrutas de alguna película puedes activar los subtítulos. Esto te ayudará a llevar una sincronización entre la pronunciación y el significado de las palabras, dejándole al receptor el mensaje de una manera más clara.

Ten presente que, en el proceso de aprendizaje no importa cuántas veces tengas que repetir el “recurso de apoyo” (en este caso los subtítulos), para perfeccionar tu nivel de inglés.

Escuchar atentamente cada palabra que pronuncian

Las mejores películas para mejorar tu inglés

A medida que la película va avanzando, te recomendamos prestar bastante atención a las palabras, y fijarte bien en la articulación de los labios de los actores. Sin embargo, existen filmes donde se habla el idioma de una manera más rápida, dejando al interlocutor fuera de contexto.

Para lo anteriormente descrito, te recomendamos retroceder la película, o reducir su velocidad de reproducción hasta que te asegures de escuchar y captar claramente el mensaje. De esta manera también evitarás confundir las palabras, ya que en este idioma existen palabras que se escriben prácticamente igual, o que se pronuncian de forma muy similar.

Una vez que termines de ver la película, puedes repetirla, pero esta vez sin subtítulos dejándola transcurrir naturalmente. De esta manera podrás habituarte a los diálogos en inglés, prescindiendo de los recursos complementarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...