¿Cómo ganar fluidez hablando inglés?

¿Cómo ganar fluidez hablando inglés?

Todas las personas que estudian inglés sueñan con mantener una conversación de manera natural y sin esfuerzo. Sin embargo, la fluidez hablando inglés se obtiene mediante la práctica y la constancia. No es imposible lograr tus objetivos, de hecho, los siguientes consejos pueden ayudarte.

Practica todos los días

Aprende la pronunciación rápida para tener más fluidez hablando inglés

Cuando aprendes otro idioma, ya sea inglés, portugués o alemán, debes imaginar que eres un niño que aprende a hablar por primera vez. Cuando eras pequeño intentabas hablar todos los días y siempre que se presentaba una oportunidad, por eso lo lograste.

Así pues, para hablar inglés con fluidez debes establecer un horario para estudiar y practicar diariamente. Lo más recomendable es que realices distintas actividades, pero que todas te permitan desarrollar mejor tus habilidades.

Piensa en inglés, no traduzcas

Uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de estudiantes es traducir en su cabeza las conversaciones. Pero si quieres tener fluidez hablando inglés debes aprender a procesar la conversación y a responder en este idioma.

Recuerda que hay algunas frases que solo tienen sentido en español, o su sentido figurativo pertenece al inglés. Por lo tanto, cuando intentas traducirlo carece de contexto en la conversación.

Por otra parte, si constantemente traduces aquello que te dicen es difícil lograr un diálogo fluido. No se trata de memorizar una serie de respuestas en tus clases de inglés, si no de razonar y comprender la situación para comunicarte.

Una buena manera de lograr una conversación natural es aprendiendo vocabulario. De esta forma, te harás con las herramientas necesarias para expresarte y no será necesario que busques el significado de una oración en español.

Desarrolla la escucha activa

Tener fluidez hablando inglés también implica el desarrollo de la escucha activa. De otro modo, no entenderás lo que dice el interlocutor. Imagina que tienes un vocabulario amplio y sabes estructurar respuestas, pero no entiendes las palabras que escuchas de otras personas. Simplemente no podría darse la comunicación.

¿Cómo ganar fluidez hablando inglés?

Para desarrollar la escucha activa puedes utilizar canciones, películas, de televisión e incluso tus propias clases. Presta mucha atención a la forma en qué se gesticula el idioma, y a cómo es la pronunciación de las palabras.

Esto te ayudará a familiarizarte con el nuevo idioma y a distinguir las palabras que escuchas. Cuando no entiendas alguna frase anótala y práctica regularmente con ella, tratando de identificar la en otros contextos.

Lee en voz alta

Leer con regularidad te ayuda a descubrir nuevas palabras, es decir amplia tu vocabulario. Este consejo no solo aplica con el inglés, en realidad, leer en voz alta mejora tu vocabulario y pronunciación en todos los idiomas.

Por otra parte, cuando lees en voz alta aumentas tu comprensión lectora y captas más rápido significado de las palabras. Así que dedica algunos minutos del día para leer en voz alta.

Repasa las palabras nuevas

En todos los idiomas siempre encontrarás palabras que son más difíciles de pronunciar o de comprender. La estrategia que debes utilizar con estas palabras es repasarlas una y otra vez.

Con la práctica mejorarás la pronunciación y el uso de aquellos términos que te parecen difíciles. Además, descubrirás nuevos contextos en los cuales puedes utilizarlos.

No es necesario que memorices un diccionario entero para tener fluidez hablando inglés. Basta con que aprendas a utilizar las palabras sencillas al principio y tu vocabulario será mayor.

Grábate en audio o video

La mayoría de estudiantes odian grabarse mientras hablan inglés porque sienten vergüenza de lo que escuchan. Sin embargo, esta práctica puede resultar muy útil para los principiantes en el idioma.

Si te grabas en audio o en video puedes detectar algunos problemas en la pronunciación. También puedes darte cuenta si hablas demasiado rápido o reflexionas demasiado sobre tus respuestas.

Aprende la pronunciación rápida para tener más fluidez hablando inglés

Piensa en inglés, no traduzcas

En inglés algunos términos tienen dos tipos de pronunciación, una donde escuchas el sonido de cada palabra y otra dónde se omiten. Debes aprender ambas formas de pronunciar las palabras, pero en las conversaciones es mejor la pronunciación rápida.

Posiblemente al principio te resulte difícil pronunciar las contracciones de algunos términos. Pero con la práctica lograrás una conversación más natural, rápida y fluida.

Con estos consejos puedes lograr fluidez hablando inglés y básicamente cualquier otro idioma. La práctica y la constancia te permitirán mejorar tus habilidades y comprensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...