Cómo mantener una conversación en italiano

Cómo mantener una conversación en italiano

Después del inglés, el italiano es uno de los principales idiomas de mayor utilidad en el mundo actual, que se encuentra completamente globalizado. Al tener la capacidad de mantener una conversación en italiano, llevarás tu aprendizaje del idioma a otro nivel y, básicamente, te encontrarás preparado para enfrentar cualquier obstáculo con el idioma.

Consejos útiles para mantener una conversación en italiano

Prepárate de manera adecuada

Quizás estés nervioso porque pronto tendrás una entrevista de trabajo o de acceso a la universidad. Sí de por sí tener una entrevista ya resulta una situación complicada, mucho más aún cuando debes darla en otro idioma, como por ejemplo, el italiano.

Sin embargo, la realidad es que no hay nada qué temer, siempre y cuando te encuentres bien preparado y hayas aprendido lo necesario en la academia de idiomas. Algunos consejos que pueden resultar de utilidad para mantener una conversación en italiano son los siguientes:

Prepárate de manera adecuada

El consejo más importante de todos para mantener una conversación en italiano es encontrarte verdaderamente preparado. Muchas personas indican un nivel de idioma falso en su currículum, y por ello, se sienten nerviosos cuando saben que tendrán que enfrentarse al reto de hablar un idioma que no conocen por completo.

Por supuesto, esto no te sucederá si te encuentras preparado para entablar una conversación. Es decir, si verdaderamente tienes el nivel de italiano adecuado y has aprendido todo lo necesario, especialmente con un profesor personalizado o una academia de idiomas certificada. En estos casos, haber aprendido en internet no siempre resulta la mejor herramienta.

¡Relájate!

Es completamente natural sentir ansiedad por mantener una conversación en italiano de la forma adecuada pero, muchas veces, esta ansiedad puede jugarte una mala pasada.

Consejos útiles para mantener una conversación en italiano

Cuando te sientes nervioso es común que te bloquees y quedes en blanco, sin saber qué decir. Evidentemente, esto te hará dar una peor impresión de la que podrías dar si te equivocas en alguna palabra o frase.

Por ello, nuestra recomendación es que te mantengas relajado. Si verdaderamente te encuentras preparado, cuando llegue el momento de mantener la conversación, sabrás que decir y no habrá necesidad de preocuparte en exceso.

Práctica constantemente la pronunciación

La mejor forma para tener una pronunciación impecable es practicando con frecuencia. Además, ver vídeos, películas o canciones en este idioma te puede ayudar a mejorar cada vez más tu pronunciación, en especial palabras específicas con las que tengas alguna dificultad.

Probablemente hayas escuchado la frase que dice que ‘’la práctica hace al maestro’’ y sabrás que es completamente cierta. Por lo tanto, para mantener una conversación en italiano de forma fluida, lo recomendable es practicar constantemente. Así, sabrás cómo responder de forma rápida cuando empiecen a surgir las preguntas.  

¿Cómo iniciar una conversación en italiano?

Amplía tu vocabulario siempre que sea posible

Puede que tengas el nivel más avanzado de aprendizaje de italiano, pero si no eres hablante nativo, es probable que no conozcas el amplio abanico de palabras y expresiones que existen en el idioma. Siguiendo el consejo anterior de familiarizarte con el idioma, podrás ampliar tu vocabulario y contar con un mayor repertorio de palabras.

También puede resultar de gran utilidad conocer expresiones típicas de Italia, que son originarias de los hablantes nativos. Acuñar estas expresiones, en lugar de hablar con una traducción literal, puede darte una imagen más relajada e informal. Y que de esta manera tu nivel de inglés se vea más avanzado.

Para ello, cada vez que tengas algo de tiempo libre, preocúpate por conocer más del idioma y de sus expresiones.

¿Cómo iniciar una conversación en italiano?

Cómo mantener una conversación en italiano

Para mantener una conversación en italiano es necesario mentalizarte con relación a las dificultades y las posibilidades que se te puedan presentar. De esta manera, tendrás expectativas reales sobre la situación que vas a vivir, y te podrás preparar de una mejor manera.

Sin embargo, sabemos que lo más difícil para mantener una conversación en italiano es saber por dónde comenzar. Un consejo útil es dejar que la otra persona comience e ir siguiéndole el hilo. Así verás cómo mientras pasan los minutos, se te irá haciendo cada vez más sencillo.

Hablar italiano de forma fluida es un reto sencillo de asumir cuando te encuentras preparado para ello, por lo que, si has aprendido de la mano de los mejores profesionales, no tendrás nada de qué preocuparte: sólo debes demostrar tus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...