Cómo mantener una conversación en inglés

Cómo mantener una conversación en inglés

El inglés es uno de los idiomas más importantes de la actualidad. Es por ello que no solo es necesario entenderlo sino, también, hablarlo correctamente para mantener una conversación en inglés de forma fluida y adecuada. De esta manera, en el artículo de hoy te daremos algunos consejos de gran utilidad para mantener conversaciones en inglés y no fracasar en el intento.

Consejos para mantener una conversación en inglés

El momento decisivo en el que se determina si has aprendido inglés de la forma adecuada llega cuando tienes que mantener una conversación en inglés, bien sea en la academia de idiomas en la que estés aprendiendo, o con una persona desconocida en un país ajeno al tuyo.

No tengas miedo a intentarlo

En cualquier caso, sabemos el temor que esto puede generar. Por ello, hemos preparado para ti una serie de consejos que pueden ayudarte a superar este obstáculo personal:

No tengas miedo a intentarlo

Puede parecer un consejo rebuscado, pero la realidad es que la recomendación clave para mantener una conversación en inglés es no sentir temor a intentarlo y, por ende, a equivocarte. Es completamente natural que, al intentarlo las primeras veces, puedas cometer algunos errores que irás mejorando con la práctica y el tiempo.

No eres ni la primera ni la última persona que se está iniciando en este proceso de mantener conversaciones en un idioma diferente a tu lengua nativa. Esto es algo que le ha ocurrido incluso a los nativos ingleses cuando desean aprender otro idioma, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

No pasa nada si necesitas que te repitan una oración

Al inicio, el principal obstáculo de mantener una conversación en inglés suele ser que las personas que tienen un poco más de conocimiento hablan demasiado rápido. Evidentemente, esto genera dificultades para entender algunas palabras, corriendo el riesgo de perder la idea principal del tema de conversación.

¿Cómo iniciar una conversación en inglés?

Por ello, nuestra recomendación es que no tengas miedo a pedir que te repitan lo que acaban de decir e, incluso, pedir que te lo digan un poco más lento. Esto es algo que le pasa incluso a las personas más experimentadas.

Por tu parte, ten control sobre la velocidad y el volumen

El éxito al mantener una conversación en inglés no radica solamente en la eficacia de la persona con la que estés hablando, sino también en la tuya propia. Es por ello que resulta natural sentir nervios por pensar en equivocarte, o que la otra persona no te entienda.

La mejor forma de lidiar con esta preocupación es teniendo control no solo sobre lo que dices, sino también sobre cómo lo dices. Es aconsejable que controles la velocidad con la que hablas, ya que hablar muy rápido puede dificultar el entendimiento de lo que expresas. Así como también hablar en un tono de voz adecuado, que no sea ni muy bajo, ni muy elevado.

Piensa conversaciones en inglés

Consejos para mantener una conversación en inglés

La mejor forma de estar preparado para mantener una conversación en inglés es haberlo practicado previamente.

Si bien es cierto que es imposible pensar en las palabras y expresiones exactas de las conversaciones que vas a tener para prepararte y dar una respuesta, también es verdad que ampliando tu vocabulario, tendrás mayores posibilidades de desenvolverte.

Lo mejor que puedes hacer para lograrlo es pensar en inglés, siempre que tengas la oportunidad. Un consejo muy útil es detallar, cuando tengas algo de tiempo libre, alguna de las conversaciones que hayas tenido a lo largo del día en español, y pensar cómo habría sonado en inglés y que habrías podido responder.

¿Cómo iniciar una conversación en inglés?

Cómo mantener una conversación en inglés

Sin duda alguna, una de las dificultades más grandes para mantener una conversación en inglés es iniciarla. Aunque, al aprender inglés con un profesor o academia de idiomas de confianza, deberías conocer las mejores formas de iniciar una conversación, muchas personas se sienten temerosas a dar este paso.

Para poder mantener una conversación en inglés, lo principal es iniciar, sin preocuparte demasiado por el tema que toques o las primeras expresiones. Sin embargo, siempre es recomendable preocuparte por la otra persona, y comenzar realizando preguntas como ‘’How are you?’’ o ‘’Where are you from?’’.

Una vez comiences, te darás cuenta de que es muy sencillo seguir el hilo: lo principal es intentarlo y atreverte a dar el primer paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...