¿Cómo preparar el examen de italiano?

¿Cómo preparar el examen de italiano?

El italiano es uno de los idiomas más atractivos del mundo. Tanto su gramática como su pronunciación, remontan a Italia y sus innumerables monumentos. Y aunque quizá no lo sepas, el italiano es una lengua oficial en más de un país. Por esta razón, aprobar el examen de italiano es de gran importancia.

¿Qué es el examen de italiano?

¿Cómo preparar el examen de italiano?

El examen de italiano es una prueba que se realiza para obtener la certificación de italiano y es organizado por diferentes universidades de Italia. Dicha certificación, acredita tu nivel de dominio de italiano, y te permite optar por cargos laborales y oportunidades académicas de gran valor.

Cabe destacar que la única forma de obtener esta certificación es habiendo aprobado uno de los exámenes oficiales de italiano. Pensar que esto puede lograrse sin esfuerzo es uno de los mitos más grandes sobre aprender un idioma. La realidad es que, para esto, se necesita constancia, paciencia, esfuerzo, y motivación.

Evidentemente, preparar el examen de italiano no es sencillo pero tampoco es imposible. Haciendo uso de estos consejos, podrás preparar tu prueba y aprobar con la mejor de las calificaciones:

Trabaja la comprensión oral

Para prepararte para el examen italiano, es necesario que trabajes la comprensión oral. Con este término, hacemos referencia a la capacidad de identificar palabras y oraciones, así como también tener conversaciones normales con personas que dominan el italiano de manera correcta.

Para desarrollar esta parte fundamental de la prueba de italiano, es recomendable que realices actividades que entrenen el oído como, por ejemplo, escuchar canciones. Además, puedes ver con subtítulos películas o series cuyo idioma original sea el italiano, de manera que, relaciones las palabras con las oraciones que vayas escuchando y mejores tu comprensión.

Trabajar tu dominio oral del idioma

En este punto, hacemos referencia a la capacidad de comunicarnos con la pronunciación adecuada de cada una de las palabras en italiano. Esta es una parte fundamental del examen de italiano, y para aprobar con éxito, debes practicar constantemente. Un consejo de gran utilidad, es mantener conversaciones con hablantes nativos del idioma.

Para lograrlo, puedes hacer uso de múltiples plataformas disponibles en la web, en las que puedes intercambiar conocimientos con hablantes nativos. A cambio de que les proporciones conocimientos en español. Esta, es una excelente alternativa para mejorar tu pronunciación, y obtener un intercambio cultural.

Desarrollar tu comprensión lectora

Trabaja la comprensión oral

Para desarrollar la comprensión lectora en italiano, primero debes conocer la gramática y el vocabulario de esta lengua. Una vez que domines los principios gramaticales, será más sencillo leer textos, revistas, o libros en este idioma.

Para practicar tu comprensión lectora, puedes consultar textos o libros teniendo un diccionario a la mano. De tal modo que cuando tengas dudas respecto a alguna palabra, puedas consultarla de inmediato y despejar tus dudas. Si lo dejas para después, es probable que se te olvide consultarlo y reduzcas las posibilidades de ampliar tu vocabulario.

Practicar la redacción y escritura

De la mano con la comprensión lectora va la redacción y la escritura. Aunque es importante leer e interpretar textos, también lo es escribir correctamente. Ya que es la única forma de dar a entender tu mensaje con éxito.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es redactar sin miedo. Muchas veces, el temor a equivocarnos nos paraliza e impide redactar correctamente.

Recuerda que, equivocarse es parte del proceso de aprendizaje, y la única forma de mejorar tu redacción, es dándote la oportunidad de equivocarte y corregirlo.

Busca ayuda profesional

Aunque la mayor dedicación a la hora de afrontar el examen de italiano nace de un esfuerzo individual, la asesoría profesional es imprescindible para lograr resultados exitosos y obtener el certificado de italiano. En este sentido, conseguir asesorías profesionales o inscribirte a un curso de italiano te ofrece muchas posibilidades.

¿Qué es el examen de italiano?

Cuando aprendes solamente por tu cuenta, es difícil despejar tus dudas con exactitud y rapidez. Además, al contar con los servicios de un profesional, podrás aprender italiano de forma sincronizada y nivelada, ampliando tus posibilidades de aprobar el examen.

Beneficios del certificado de italiano

Aprobar el examen de italiano te certificará como una persona con conocimientos en el idioma. Esto será tenido en cuenta por instituciones universitarias y laborales en el momento de darte un puesto. Sin contar con que, si eres extranjero, te permite optar a un permiso de permanencia en el país.

Así que, no lo pienses más y consigue asesorías profesionales para aprender italiano y posteriormente, presentarte al examen de italiano.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...