Consejos para aprender italiano

Dominar la lengua italiana siempre será un beneficio, especialmente porque en términos generales, te proporcionará oportunidades laborales y académicas que no llegan fácilmente. Si estás aprendiendo italiano y deseas mejorar tu dominio del idioma, llegaste al lugar correcto. Hoy te contaremos todo lo que debes saber para aprender italiano fácilmente.

Razones para aprender italiano

Consejos para aprender italiano

Teniendo en cuenta todos los pros y contras de aprender un nuevo idioma, existen múltiples razones para aprender italiano. La primera de ellas es que, a través del idioma, conocerás la cultura italiana y todas sus maravillas, de manera que ampliarás tu conocimiento general. 

Además, Italia es un país idóneo para pasar tus vacaciones. Por lo que, aprender italiano sería una gran herramienta. Esto, sin contar que es uno de los idiomas más útiles para el ámbito de los negocios y las empresas.

Aunque el italiano es un idioma un poco difícil en comparación con otros idiomas, no lo es tanto para los hablantes de una lengua romance, como el español o el francés. Esto se debe a que, existen muchas terminologías y palabras similares con estos idiomas.

Entre algunos de los consejos más importantes que no debes pasa por alto para aprender italiano fácilmente, se encuentran los siguientes:

Empieza con el abecedario

Seguramente, habrás escuchado aquel viejo consejo que dice ‘’no descuides lo básico’’. Muchas veces, aprendemos las cosas básicas y jamás las volvemos a repasar, precisamente porque al ser básicas, las damos por sentado.

Empieza con el abecedario

Pues bien, el principal consejo para aprender italiano es que no descuides lo básico. Aprende el abecedario y no dejes nunca de repasarlo. Ya que este resulta importante para recordar las letras, así como la pronunciación adecuada de cada una de ellas.

Utiliza el diccionario

El diccionario es una herramienta fundamental para el aprendizaje de cualquier idioma. Este, te ayuda a ampliar tu vocabulario, por lo que tenerlo siempre a la mano es la mejor forma de despejar dudas. Especialmente respecto a las palabras y su escritura en el momento indicado, evitando dejarlas para después.

Aunque los diccionarios son sencillos de conseguir, entendemos que quizás tener siempre a mano un pesado librito de este tipo no sea lo tuyo. Si ese es tu caso, no te preocupes, puedes descargar un diccionario en tu dispositivo móvil, y aprender italiano donde quiera que estés.

Aprende italiano con un amigo  

La mejor forma de aprender italiano es practicando, pues como seguramente también habrás escuchado, la práctica hace al maestro. Sin embargo, practicar en soledad puede resultar aburrido y rutinario, por lo que el mejor consejo para este aspecto, es que aprendas este nuevo idioma con un amigo.

Esta es la mejor forma de reforzar tus habilidades conversacionales, mientras te diviertes un poco en el proceso. Además, tener un amigo es la mejor forma de no desistir en el aprendizaje, ya que siempre encontrarás quien te motive para seguir superándote.

Practica constantemente

Para aprender italiano correctamente, no puedes quedarte únicamente con lo que aprendes en clase. También debes fomentar el aprendizaje por tu cuenta, y practicar a diario, estableciendo dicha práctica como parte de la rutina de tu día a día.

Esto no significa que debas sentarte durante horas frente al diccionario o a los cuadernos de apuntes. Con tan solo incluir la práctica del idioma en tu rutina diaria al menos unos 15 o 30 minutos durante los descansos de tus actividades cotidianas, te aseguramos que lograrás avances considerables. Además, esto resulta ideal para repasar lo que has aprendido en clase.

Utiliza todos los recursos que tengas a tu alcance

Razones para aprender italiano

Para aprender italiano, debes ampliar tu vocabulario y fomentar tu aprendizaje. Teniendo esto en cuenta, es necesario que busques información adicional. La mejor forma de hacerlo, es utilizando recursos que se adapten a tus modalidades de aprendizaje.

Por ejemplo, si eres una persona que aprende más fácilmente con recursos visuales, puedes leer libros en italiano; mientras que, si eres una persona que aprende mediante el oído, escuchar canciones puede ser tu mejor herramienta para aprender italiano.

Inclusive, puedes hacer uso de la tecnología y escuchar podcasts en italiano, de manera que mejores la escucha activa, y trabajes tu pronunciación escuchando hablar a otros.  

Importancia de contar con un profesional

Aunque gran parte del aprendizaje debe ser individual y partir de tu propia disciplina, el acompañamiento de profesionales certificados en el idioma es imprescindible para lograr resultados satisfactorios. Para ello, lo más recomendable es que busques recibir clases de italiano frecuentemente.

Ten en cuenta que, un profesional de italiano te ayudará a despejar tus dudas, y guiará los contenidos que vayas aprendiendo en función de tu nivel de aprendizaje. De esa manera, podrás aprender italiano de forma ordenada, sincronizada y coherente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...