Talleres de cultura italiana

Ofrecemos talleres sobre varios aspectos de la cultura italiana. No se necesita un nivel alto de italiano para participar.

monument, building, architecture

Echa un vistazo a nuestras propuestas e infórmate sin compromiso.

Nuestros cursos de cultura tienen una duración aproximativa de 1,5 horas. Mínimo 3 participantes.

La otra cara de la
Unidad de Italia

Lo que nunca te han contado sobre la unidad de Italia. El periodo denominado como Risorgimento es uno de los más complejos e interesantes de la historia de Italia. La historia oficial proporciona una visión muy romántica del proceso de unidad, pero, en este curso, descubriremos los actores reales de este proceso y los intereses económicos y políticos que lo empujan.

En la obra maestra Il Gattopardo, ambientada en el periodo del Risorgimento, se lee “todo cambia para que nada cambie”, para describir un cambio geopolítico extraordinario (el nacimiento de una nación, la italiana) que, sin embargo, representa un cambio solo en la superficie.

Una de las cuestiones más contundentes que no se resuelve ni con la unidad de Italia ni tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial es sin duda la denominada Questione Meridionale, es decir, la necesidad de implantar medidas económicas y políticas para que el Sur de Italia pueda tener su desarrollo socioeconómico.

venice, canale grande, gondolier

Las Regiones de Italia: lengua, dialecto, productos típicos y costumbres locales.

No te pierdas nuestros viajes monotemáticos por las regiones de Italia.

Debido a que Italia es un país relativamente joven (su unificación se remonta al 1861) y por el proceso de alfabetización tardío, la realidad lingüística italiana se presenta como una de las más fragmentadas de Italia. Conocer los rasgos de los italianos regionales te ayudará a integrarte más en las prácticas cotidianas italianas y entender más sus dimensiones sociales y culturales.

Pero no se hablará solo de lengua: viajaremos juntos para descubrir los productos y platos típicos de cada región, sus fiestas más importantes y las tradiciones que constituyen los cimientos de la cultura y sociedad local.

Italia tiene 20 regiones, quizás las más populares son Toscana, Sicilia, Campania (región de Nápoles), Veneto, Lomardia y Piemonte. Ponte en contacto con nosotros y dinos cuál es la región de tu interés: del resto nos encargamos nosotros.

Productos

lo que nunca te han contado

LA OTRA CARA DE LA UNIDAD DE ITALIA

Lo que nunca te han contado sobre la unidad de Italia. El periodo denominado como Risorgimento es uno de los más complejos e interesantes de la historia de Italia.
La Otra Cara de la Unidad de Italia

Precio

20,00$

Paga una cuota de 5,00$ como reserva

un viaje juntos para descubrir las unicidades que configuran a Italia

LENGUA Y CULTURA - REGIONES DE ITALIA

Debido a que Italia es un país relativamente joven (su unificación se remonta al 1861) y por el proceso de alfabetización tardío, la realidad lingüística italiana se presenta como una de las más fragmentadas de Italia
Las Regiones de Italia

Precio

20,00$

Paga una cuota de 5,00$ como reserva

Comienza a estudiar con nosotros

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?