Consejos para preparar el writing en inglés

Consejos para preparar el writing en inglés

Aprender a dominar el inglés, es un proceso complejo que requiere años de experiencia para controlar cada uno de los aspectos que lo componen, yendo desde el listening, hasta el speaking. Sin embargo, en esta ocasión nos centramos en preparar el writing en inglés, ofreciéndote algunos consejos para que puedas llevar a cabo esta tarea de forma correcta.

¿Qué se entiende por writing?

¿Por qué es importante dominar el inglés?

Como en cualquier otro idioma, la gramática, la ortografía, y la coherencia al escribir son de vital importancia para comunicarse de manera eficaz, y acertada con otros hablantes del idioma. En inglés, se entiende como ‘writing’ a un examen que debes superar cuando te presentas a una prueba de nivel de inglés, o de cualquier otra índole.

Preparar el writing en inglés es una tarea que debe realizarse con meticulosidad para aprender sobre la gramática de forma correcta. Aunque los métodos para lograrlo son diversos, y se ajustan a las necesidades, como capacidades de aprendizaje de cada quién, existen algunas reglas fundamentales a tener en cuenta para esto, tales como:

Comienza realizando tus propios guiones

Lo mejor para practicar la gramática y la escritura, es preparar el writing en base a tus propios guiones. Estos los podrás repasar cada vez que tengas la oportunidad, para asociar la forma correcta de comunicarte.

Generalmente, la forma más común de aprender este ítem es preparándote para presentar una prueba en específico. Para ello, debes tener en cuenta que, en el momento de estudiar debes trabajar la creatividad y la coherencia. Ya que, en muchos exámenes te pedirán un número determinado de caracteres al realizar el writing.

Prepara tus ideas

Para preparar un guion exitoso, debes tener claras tus ideas. La mejor alternativa para esto es realizar una lluvia de ideas y un mapa mental, en donde coloques todo aquello que consideres conveniente. De esta manera, posteriormente podrás darle forma y organización al writing.

Cabe destacar que, en el momento de diseñar la estructura para preparar el writing, muchos docentes aconsejan incluir una especie de introducción y una conclusión, que sintetice los puntos más importantes de los argumentos.

Procura practicar con tiempo

Así como para cualquier otra prueba, uno de los mejores consejos para aprender un idioma correctamente, es darse a la tarea de practicar con tiempo y de manera reiterada. Preparar el writing no es el único paso para superar la prueba, debes repetir y practicar lo que has plasmado, para asegurarte de hacerlo correctamente.

¿Qué se entiende por writing?

No esperes a la noche anterior a la prueba para preparar el writing y practicarlo, ya que probablemente, obtendrás terribles resultados por no encontrarte completamente preparado.

Los conectores son importantes

Al practicar el writing, es tan importante aprender palabras, como conectores. De hecho, los conectores son los encargados de darle forma a todo el guión, por lo que, puedes hacer una lista y repasarlos constantemente, o escribirlos en una pizarra que puedas visualizar todo el tiempo.

Organizarte y pedir ayuda es lo más importante

Como preparar el writing en inglés es algo que lleva tiempo, lo mejor que puedes hacer es comenzar a prepararte con meses de antelación. Para esto, puedes organizar las horas semanales que destinarás a estudiar. Teniendo en cuenta los momentos de descanso, que son de vital importancia para lograr una buena calificación.

Además, no dudes en contratar las tutorías y apoyos de profesionales en el idioma que te enseñen de gramática, te ayuden a solventar cualquier duda, y corrijan los errores en el momento de formular oraciones.

Consulta otras referencias

Tener en cuenta los parámetros de la academia o institución para la cual vas a preparar el writing, es un excelente consejo. Para ello, puedes preguntar sobre las directrices de la prueba y, consultar referencias con conocidos o amigos, que se hayan presentado a una prueba similar anteriormente.

¿Por qué es importante dominar el inglés?

Consejos para preparar el writing en inglés

El inglés, es un idioma universal que funciona como lengua oficial de muchos países extranjeros. De manera que, aprender a dominar el inglés es la mejor forma de abrirte nuevas oportunidades laborales, y académicas. Especialmente, porque en la actualidad muchas empresas piden certificación de conocimientos en inglés, antes de hacerte parte de su equipo.

Por esta razón, hablar inglés es una inversión a largo plazo que puede mejorar tu calidad de vida, además de ofrecerte estabilidad y desarrollo personal. Ante esto, te recomendamos estudiar de la forma más adecuada para preparar el writing en inglés. Así como desarrollar una correcta pronunciación, y relacionar conceptos en el momento de la lectura.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...