Consejos para aprender inglés cuando vamos al extranjero

Consejos para aprender inglés cuando vamos al extranjero

En la actualidad, saber hablar inglés es un requisito indispensable para optar por una nueva oportunidad académica o laboral. Y, entre las opciones que existen para desarrollar el aprendizaje de este idioma, viajar al extranjero es una de las mejores. Por esta razón, a continuación, te contaremos todo lo que se debe tener en cuenta para aprender inglés cuando vamos al extranjero.

¿Por qué aprender inglés en el extranjero?     

¿Por qué aprender inglés en el extranjero?

Puede que a muchos les parezca una idea descabellada, pero, aprender inglés cuando vamos al extranjero, es una de las mejores alternativas para desarrollar rápidamente el dominio de este idioma. Ya que, la inmersión en el campo, proporciona grandes aprendizajes no solo gramaticales o de pronunciación, sino también para la vida diaria.

Uno de los principales consejos en el momento de aprender inglés, es rodearse del idioma todo lo que sea posible. Para esto puedes escuchar canciones, ver películas, o leer libros. Si todo ello genera un gran aprendizaje, imagínate cuánto más lo hará el hecho de rodearte de personas que hablen el idioma meta, todos los días.

Sin embargo, aunque suene como un propósito muy gratificante, esta es una tarea extenuante que requerirá constancia y disciplina. Para hacerte esta tarea un poco más sencilla, te dejamos a continuación, algunos ‘tips’ imprescindibles, para aprender inglés cuando vamos al extranjero:

1.Planifica bien tu viaje

Aprender inglés en el extranjero es una meta tentadora pero, debe planificarse de manera sensata y coherente. No será tan sencillo como coger la mochila y embarcarte hacia el primer destino que encuentres en el aeropuerto, para hacer tu experiencia más gratificante, necesitarás preparación.

Elegir el destino turístico es el primer paso para aprender inglés cuando vamos al extranjero. Para ello, tienes que evaluar el abanico de posibilidades existentes, comparándolas con tus posibilidades económicas, y la época del año en la que se encuentre la zona escogida.

Además, lo más recomendable es que tengas una reserva realizada antes de partir o, en términos generales, un lugar a donde llegar, y un plan para sobrevivir mientras tanto. Muchas personas, optan por ir al extranjero y trabajar en una cafetería, o como niñeras, para perfeccionar el idioma.

En cualquier caso, lo importante es tener una estrategia de viaje y no irse a la aventura, además, de tener en cuenta el estilo de vida al que estés acostumbrado. Así, evitarás sentirte incómodo a tantos kilómetros lejos de casa.

2. Aprende a relacionarte

Es importante tener presente que, aprender inglés cuando vamos al extranjero, no consiste solamente en inscribirse a un curso para aprender el idioma (para ello sería suficiente inscribirte en una academia en tu país y aprender inglés desde tu hogar).

De manera que, una de las experiencias más gratificantes de aprender inglés en el extranjero, es hacer nuevos amigos, con los que puedas realizar actividades, compartir, o ir a tomar un café, donde el requisito indispensable sea relacionarse en inglés, para mejorar tus conocimientos de forma complementaria.  

Planifica bien tu viaje para aprender inglés cuando vamos al extranjero

3. Huye de los destinos turísticos

Cada país y región del mundo tiene sus propios atractivos turísticos que, naturalmente, se encuentran repletos de turistas de habla hispana. Por esta razón, uno de los mejores consejos para aprender inglés cuando vamos al extranjero, es evitar en lo posible este tipo de sitios.

En los principales destinos turísticos repletos de hispanohablantes, será difícil aprender inglés a profundidad. Por tanto, lo mejor es que busques zonas en donde el habla hispana sea menos común, y te desenvuelvas como si fueras un ciudadano más, realizando actividades cotidianas.

4. Ofrece tus conocimientos

Aunque no con la misma necesidad que el inglés, el español es un idioma que muchos extranjeros ansían aprender y, al tratarse de tu lengua de origen, tú la dominas con mayor facilidad.

Ofrecer tus conocimientos, significa hacer nuevas amistades que te puedan ayudar a aprender y mejorar tu inglés, mientras tú les enseñas también a hablar español. Creando así, vínculos en donde exista la retroalimentación.

5. Conoce las normativas legales

Consejos para aprender inglés cuando vamos al extranjero

Dependiendo de la zona a la que decidas viajar para aprender inglés, las normativas legales pueden variar. Por ello, es importante que conozcas los requisitos con antelación. Ya que, en muchos lugares necesitarás una visa, o un permiso de permanencia, en caso de que decidas quedarte allí durante un tiempo prolongado.

Como vemos, aprender inglés cuando vamos al extranjero es, en muchas ocasiones, una forma de mejorar o complementar los conocimientos aprendidos en cursos online o presenciales de formación adicional.

Cabe destacar que, esto puede variar según la necesidad laboral como, por ejemplo, en el caso de los actores, escritores o maestros, es más común que estos se vean en la necesidad de conocer un nuevo idioma, para encontrar una mayor amplitud dentro del campo laboral.

Sin embargo, lo recomendable es que cualquier persona se proponga la tarea de aprender al menos, un idioma adicional al nativo.

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu Clase de Prueba Gratis

English  Placement test

Select the correct answer. Then, write a short text choosing one of the two options.

Test di italiano

Scegli la risposta corretta. Successivamente, scegli un tema per una breve composizione scritta.

Test de español

Escoge la respuesta correcta. Sucesivamente, escoge un tema para escribir un breve texto. 

Abrir chat
...