¿Ahora más que nunca necesitas saber un segundo idioma? ¿tienes un reto importante que afrontar en pocas semanas? No te preocupes más, porque los programas intensivos de inglés son la modalidad perfecta para desarrollar tus habilidades lingüísticas en corto tiempo y profesionalizarte como bilingüe.
Programas intensivos de Inglés: métodos de aprendizaje modernos y rápidos
A estas alturas, es bastante probable que ya sepas lo que son los programas educativos, es decir, un proceso donde aprendes algún tipo de oficio, pudiendo ser en paralelo al de un estudio primario, secundario, o superior. Sin embargo, la etiqueta de “intensivo” puede generar dudas entre los interesados. Por tal razón, te lo explicaremos con mayo de talle a continuación.

Un programa intensivo, también llamado ‘curso’ o ‘programa de inmersión lingüística’, representa una alternativa a las metodologías de estudio convencionales, útil en situaciones específicas.
Por ejemplo, mientras los aprendizajes tradicionales planifican temas para varias semanas y a tu ritmo, los intensivos se desarrollan más rápido y los estudiantes deben adaptarse a ello.
Es una herramienta muy impresionante con resultados certeros, por lo que se aplica en cualquier tipo de enseñanza. Los idiomas no son la excepción. Los programas intensivos de inglés son cada vez más solicitados por poliglotas y por recientes bilingües.
Así que, si estás buscando una forma efectiva de acostumbrar tu cerebro a un nuevo idioma, en este caso, los programas intensivos de inglés pueden ser de gran ayuda. Están diseñados para dominar cualquier lengua en pocas semanas y repasar los conocimientos previos que ya tengas.
Ventajas de los programas intensivos de inglés
Si luego de haber leído toda la información mencionada aún tienes dudas sobre la efectividad de los programas intensivos de inglés, continúa leyendo.
Para que lo tengas más claro, a continuación te contaremos los beneficios más resaltados por los estudiantes que, seguramente, te van a impresionar a ti también:
Aprendizaje veloz
Los estudios intensivos se reconocen por una característica en especial, y es el tiempo de duración del mismo, a veces de horas, semanas o un par de meses máximo. Es la mejor forma de aprovechar el tiempo sin intervalos de descanso innecesario, tal como las vacaciones o pausas entre actividades.
Más motivación entre el alumnado
Cuando te vas a inscribir en este programa, ya sea de modalidad virtual o presencial, tienes muy en claro tus objetivos: aprender en el tiempo récord que los profesores han establecido, obligatorio. Eso genera un gran entusiasmo entre los participantes y fomenta una concentración total en cada lección.

Inmersión al cien por ciento
Se habla mucho sobre la importancia de modificar la rutina al estudiar un idioma extranjero, para que tu cerebro lo asimile de forma natural y logre mayor fluidez. Al ser intensivo, estarás inmerso gran parte del día en la estructura del inglés, mejorando la comprensión y la pronunciación a cada momento.
Virtualidad o presencial
Los programas intensivos de inglés han causado un gran revuelo dentro del mercado de estudios, y no es para menos, considerando que te permite potenciar tus habilidades lingüísticas al mismo tiempo que atiendes otras responsabilidades. Puedes optar por un curso presencial como por uno virtual, todo de acuerdo a tu presupuesto, expectativa y motivación a invertir.
Estas son solo un par de las muchas otras ventajas que existen entorno al aprendizaje intensivo. Puedes dar un poco de pánico al principio, pero no es nada que no se puede solucionar con confianza en ti mismo, diversión y metas que te impulsen a seguir el trayecto. No dudes en buscar apoyo de docentes y compañeros.
¿Cuánto tiempo pueden durar los programas intensivos de Inglés?
En realidad, esta es una pregunta muy frecuente, sobre todo por que no tiene respuesta exacta.

Esto se debe, a que depende en su totalidad de la autonomía de las instituciones y de las clausulas que ellos impongan.
Por ejemplo, culminar los estudios en intervalo de horas, semanas o, a veces, un par de meses. Lo más recomendable es que te pongas al contacto con los números de atención al cliente del centro que te llame la atención y conozcas a profundidad su forma de impartir clases.
Esto resulta muy importante, especialmente si deseas evitar vivir disgustos e inconvenientes a corto, mediano y largo plazo.
Así que, ¿estás pensando en estudiar idiomas extranjeros? ¿ya eres estudiante o tienes un trabajo que atender también? No tienes de qué preocuparte, por que han llegado para ti los programas intensivos de inglés.
No lo pienses por mucho tiempo más, y atrévete a vivir la experiencia de invertir provechosamente en tu futuro desde ahora.
