El Erasmus es un programa que ofrece la Unión Europea para la formación universitaria y prácticas profesionales. Está disponible en su mayoría para estudiantes europeos, no obstante, existen algunos programas para extranjeros fuera de la UE. Por esta razón son importantes las clases de español intensivo para Erasmus, muchos de los estudiantes no son de habla hispana lo que les dificulta su experiencia en el programa. Hoy, te mostramos cómo tomar clases de español intensivas para que logres integrarte rápidamente al ambiente.
Clases de español intensivo para Erasmus: tu mejor opción

Los Erasmus generalmente son de seis a doce meses, la estancia no es tan larga como para aprender español a un ritmo lento.
Los estudiantes buscan aprovechar el tiempo al máximo y sumar experiencias, si el idioma es una barrera, esta los frenará.
Tomar un curso intensivo les permitirá aprender el idioma en menor tiempo.
Ventajas del intensivo en español
Con las clases de español intensivo para Erasmus, el contenido que llegarías a estudiar en meses se comprime en menos tiempo. Las horas se aprovechan más y la interacción con el idioma es frecuente y constante.
Además, estas clases priorizan el hablar el idioma, antes que nada, los temas que se trabajan suelen ser adaptados a la cotidianidad del Erasmus. Lo que trabajaras son peticiones, preguntas, interacciones sociales y gestión de problemas. La idea es proporcionarte herramientas para que puedas desenvolverte en tiendas, iniciar conversaciones o para pedir ayuda.
¿Qué contenido aprenderé en un intensivo de español para Erasmus?
Como mencionamos antes, este tipo de clases de español intensivo para Erasmus se centra en las necesidades especificas de los estudiantes que no son de habla hispana. Toman en cuenta lo que requieren para comunicarse durante su estancia en el Erasmus.
Entre el contenido que debe manejar las clases está el español para sobrevivir, el español social y coloquial y el español académico. Cada uno de estos proporcionando herramientas y vocabulario para gestionar el alquiler, transporte público, hacer las compras y manejar dinero.

También para comprender modismos y jerga local y para poder realizar actividades académicas, vocabulario específico para tu área.
Por su parte, el intensivo también debe manejar vocabulario asociado a tramites, cultura y costumbres. Los estudiantes de Erasmus requerirán herramientas para llenar planillas universitarias, para manejar el banco, las autoridades o los centros de salud. Por supuesto también será necesario que conozcan y entiendan las festividades locales.
Importante al considerar un curso intensivo de Idiomas
Existe una serie de ítems que deben cumplirse para garantizar el resultado esperado al tomar clases de español intensivo para Erasmus.
Grupos pequeños
Al manejarse grupos pequeños el profesor podrá dedicar más tiempo a corregir. De ocho a diez estudiantes es lo ideal, incluso con esta cantidad de hace más dinámico practicar la oralidad.
Centrarse en la expresión oral
Lo más importante para las clases de español intensivo para Erasmus es la práctica del idioma conversacional. Si bien puede ser una mezcla de aprendizaje entre oralidad y gramática, lo que debe predominar es la oralidad. El usar herramientas como los debates o juegos de roles potenciara el aprendizaje.
Horarios flexibles
Existen cursos intensivos que se ofrecen previamente al inicio del semestre de Erasmus, esto permite al estudiante no saturarse de clases.

De estar cursándolo durante el semestre, lo ideal es buscar uno flexible, sobre todo para el inicio del Erasmus.
Profesores capacitados
Lo más importante es que el profesor tenga presente las necesidades de un estudiante de Erasmus y trabaje en función a ellas, que priorice el español conversacional.
De igual manera debe ser un profesor que se dedique a la enseñanza del español como lengua extranjera.
Las clases de español intensivo para Erasmus como inversión
Finalmente, tras recibir clases español intensivo para Erasmus centradas en tus necesidades, así como en la oralidad te dará resultados que potenciarán tu estancia. El poder comunicarte con otros te ayudará a hacer amigos mucho más rápido, en especial de habla hispana.
También podrás entender y participar en tus clases y tendrás la capacidad de resolver cualquier situación sin depender de otros. Anímate a ir por tus clases español intensivo para Erasmus y que el idioma no sea una barrera para vivir al máximo tu experiencia.
