Cuando se trata de aprender lenguas extranjeras, los estudiantes están muy claros de sus objetivos, entre los cuales, destaca mejorar su fluidez al involucrarse en una conversación. Por ello, las clases italiano son la opción perfecta para empezar a apostar en tu proceso como bilingüe o poliglota profesional. Aquí te contamos por qué.
Italiano: ¿un idioma imposible?
Hace algunos años, justo en la época donde apenas estaba empezando el auge de las redes sociales y de la interconexión, saber más de un idioma se consideraba una habilidad exclusiva de ciertas personas, todo un logro. Y es que, si bien sí es una forma de culturizarse, no todos estaban dispuestos a estudiar tanto por un objetivo visto complicado.

En la actualidad ya no es así, sino al contrario. La demanda de estudiantes que desean profesionalizarse como bilingües o poliglotas es cada vez mayor, abarcando desde los lenguajes más comerciantes, como el inglés, español o chino, hasta los más exóticos, como francés, alemán, portugués, coreano, entre otros.
El italiano es una de las lenguas con más hablantes a nivel internacional, hermoso y con muchas similitudes con el español. Sin embargo, como cualquier otro idioma, tendrá su grado de dificultad que cause terror a los principiantes. No permitas que eso te desanime, pues no hay nada que no pueda superarse con práctica y dedicación.
Consejos para tus clases italiano
Si ya te has decidido a inscribirte a clases italiano, pero es tu primer acercamiento a tal lengua y no sabes qué esperar, no te pongas nervioso. Hay algunos consejos que podrán hacer tu experiencia más gratificante. A continuación, te mencionaremos los mejores y más recomendados por otros estudiantes:
Repasa lo aprendiendo
Lo primordial es nunca dar por hecho que no necesitas leer tus apuntes, sin importar qué tan sencilla te haya parecido la lección anterior. Dedica unos minutos antes de cada clase a repasar el material, pues te ayudará a consolidar los conocimientos y a abordar la nueva información con facilidad.
Prepara tus preguntas
Puede que estés en casa y te des cuenta de que hay algo que no entendiste por completo, o que nuevas dudas aparecieran conforme intentas aplicar el idioma. Anótalo para no olvidarlo y poder preguntarle a tu profesor durante la clase.

No tengas miedo participar en el aula
Lo más probable es que tus compañeros sean igual de inexpertos que tú en el italiano, y de no ser el caso, nadie puede juzgarte por estar aprendiendo. No tengas miedo de hablar y cometer errores, ya que esa práctica será fundamental para mejorar en tu proceso de estudio.
Recuerda que, si hay algún compañero que te está haciendo sentir incomodo, debes comentarlo de inmediato al profesor. Las clases italiano no son una competencia y no necesitas la aprobación de nadie más que la tuya. Siéntete orgulloso de tus pequeños y grandes pasos.
Utiliza varias herramientas para apuntar
No dudes en utilizar muchos colores en tus notas, cada uno para cumplir una función distinta. De esta manera, será más sencillo señalar cuales palabras son vocabulario, gramática, pronunciación o propios mensajes de ti para ti, como recordatorio.
Tu cuaderno o guía es un material en el que puedes trabajar encima como mejor te sea necesario. A partir de eso, será el contenido que te responderá dudas, pondrás en práctica ejemplos y señales aclaraciones.

Practica con regularidad tus clases italiano
Por último, pero no menos importante, es esencial que estés en constante práctica, no importa si es contigo mismo, con tus compañeros o con cualquier otra persona que te quiera apoyar. De esta manera estás colocándote aprueba y fortaleciendo los conocimientos de las lecciones.
En este punto, hay algunos estudiantes que indagan en foros públicos de Internet para encontrar sitios específicos en italiano y reforzar las clases. Sin embargo, si esta idea no te da la suficiente confianza, puedes seguir con todo lo mencionado anteriormente sin preocupaciones. No tienes que presionarte.
Las clases italiano son el mejor espacio para aquellas personas que están decididos en empezar a invertir más en su futuro y en sí mismos, ya sea dentro o fuera del país. Es una experiencia te brinda conocimiento, diversión, preparación a nivel profesional y muchísimo más. No lo pienses mucho más y hazlo.
