La meta de todo estudiante bilingüe es dominar los idiomas con fluidez, buena pronunciación y originalidad en poco tiempo, y aunque a muchos les puede parecer irreal o complicado, de hecho, sí es posible. Hoy en día, existen inglés cursos especializados tanto online como presenciales que te pueden ayudar a estar en constante práctica. Si quieres saber más, continúa leyendo.
¿Cuánto tiempo toma realmente aprender inglés?
Esta es una de las preguntas más comunes en torno a las lenguas extranjeras, al igual que una multitud de respuestas basadas en suposiciones y experiencias personales. Y es que, si bien algunos institutos diseñan planes de estudio pueden extenderse desde meses hasta años, en realidad, no hay una única respuesta correcta.

Aprender siempre dependerá de muchos otros factores, sobre todo cuando se trata de un tema donde somos principiantes. Manejar una nueva gramática, entender nuevos desconocidos y familiarizarse con otras palabras son etapas que cada estudiante debe de pasar sí o sí a su propio ritmo, y eso es completamente normal. Cada pequeño avance es parte del camino.
Por esta razón, no debes preocuparte tanto por el tiempo que dedicas al estudio, sino por la cantidad de información que vas adquiriendo. Mientras más entusiasmo tengas y más horas al día le dediques, mayor será la probabilidad de que te profesionalices y alcances tus metas lingüísticas.
En la actualidad, existen diferentes alternativas que pueden apoyarte en tu proceso de aprendizaje, tales como inglés cursos, ya sea que prefieras herramientas virtuales o métodos tradicionales con un profesor presencial. Lo más importante es elegir la opción que te haga sentir más cómodo y motivado.
Opciones de Inglés cursos online
Las plataformas online han dado un paso gigante a la evolución, tanto así que ahora pueden convertirse en tus mejores aliadas en el inglés cursos. Cada una de ellas tiene un enfoque en especifico que debes considerar según tus gustos, así que, a continuación, te hablaremos de las opciones más populares que pueden llamar tu atención:

- Duolingo, gratis y con plan premium. ideal para principiantes y para retomar lecciones si es que ya tienes algunos conocimientos. Sus lecciones son cortas y tienen a su favor una increíble animación, didáctico.
- Babbel, de pago. Su principal enfoque es la conversación real y la gramática, aunque su curso es de autoaprendizaje, lecciones cortas y flexibles, además de tecnología de reconocimiento de voz para la pronunciación.
- OpenEnglish, de pago, con algunos materiales de estudio gratis. Destaca por sus clases en vivo ilimitadas 24/7 con profesores nativos, que empiezan cada 30 minutos. Cuentan con preparación para exámenes como TOEFL, TOEIC, IELTS.
Las ventajas de los cursos online es que prometen flexibilidad para sus usuarios, accesibilidad desde cualquier parte del mundo y, a menudo, sus costos resultan ser más económicos que los presenciales.
Opciones de inglés cursos presenciales
Ahora bien, para aquellos que prefieren la interacción cara a cara, la evaluación de avances y clases menos rígidas, también hay varias recomendaciones. Depende de la zona en la que vivas y del presupuesto que puedas invertir, sin embargo, algunos de los sitios que tienes que tener en cuenta son los siguientes:

- Institutos de idiomas, dedicado a una lengua o varias. Sus cursos son intensivos, además de contar con profesores certificados, capaces de guiarte, resolver dudas y explicar de la mejor manera.
- Universidades locales, las cuales suelen ofertar cursos acelerados, por ejemplo, de tres a seis meses. Puedes aprender las bases del inglés o encontrar contactos para solicitar tutorías personalizadas.
- Intercambios o inmersión total, es decir, viajar a un país angloparlante. Te obliga a expresarte en inglés y tu cerebro acelera la asociación entre ambas culturas, la nueva y la tuya.
Aunque los cursos presenciales de inglés conlleven más esfuerzo, justamente eso es lo que genera una rutina estructurada, haciendo que se vuelve parte de la costumbre del día y el inglés se domine más rápido.
Si lo que estás buscando es una opción que se adapte a tus preferencias y te pueda ayudar a ser más constante en tu trayectoria como bilingüe, entonces los inglés cursos son para ti, ya sea presencial u online. Son perfectos para todos los estudiantes, y lo mejor, es que hay tantas opciones que puedes considerarla una a una. No te arrepentirás.
